viernes, 9 de septiembre de 2011

BBF #19

Recordar inicio de sección aquí.
  Esta semana os traigo el inicio de un libro en inglés, el primero que leo en todo el año a pesar del reto que me puse en Enero. Bueno, no me agobia demasiado no cumplir los retos, pero sí que me alegro de haberme auto-obligado a leer en inglés porque me entero de más de lo que esperaba.

  Es verdad que he empezado por unos libros facilitos, literatura juvenil, casi infantil: A series of unfortunate events, de Lemony Snicket. Mi edición tiene los tres primeros libros de la saga en uno, pero creo que me lo tomaré como tres libros independientes, depende de cómo avance.

  El primero, A Bad Beggining, empieza así (al final he puesto una traducción casera que probablemente esté plagada de fallos):


If you are interested in stories with happy ending, you would be better off reading some other book. In this book, not only is there no happy ending, there is no happy beggining and very few happy things in the middle. This is because not very many happy things happened in the lives of the three Baudelaire youngsters.

Si te interesan las historias con final feliz, deberías dejar de leer y coger cualquier otro libro. En este libro, no sólo no hay un final feliz: no hay un principio feliz y muy pocas cosas felices en el centro. Esto es porque no hay muchas cosas felices en las vidas de los tres jóvenes Baudelaire.


   Como veis, es un inglés muy sencillo, que se entiende sin problemas. La verdad es que no soy de buscar en el diccionario las palabras que no entiendo, así que hay muchas que se me escapan, ¡qué se le va a hacer!

  ¿Conocíais estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Cuál es vuestro inicio esta semana?

¡FELIZ VIERNES!

12 comentarios:

Xula dijo...

Ya decia yo que me sonaba muchisimo esa frase!!! Porque al inicio de la pelicula la dicen casi literalmente. No creo que me lea estos libros, porque siempre tendre en la mente la imagen de la peli con Jim Carrey... Un beso!

Kristineta! dijo...

Vaya fuerza de voluntad el leer en inglés! Bueno, realmente este libro por lo poquito que he visto se entiende muy bien :) Yo deberia también hacer un esfuerzo y leerme alguno, ya que ahora estoy haciendo clases de inglés y me va muy bien para el trabajo!
Yo estoy con el libro "La estrella más brillante" de Marian Keyes. Me lo prestó una amiga y bueno, es entretenido :)
Besos y feliz fin de semana!

Kasumi dijo...

¡Me alegro que por fin te hayas animado a leer en inglés!
Ya te dije que era cuestión de empezar con buen pie. Ahora que le has quitado el miedo al idioma, estoy segura de que poco a poco (o de cabeza) leerás libros de toda temática ;D

Bubbles dijo...

Ni los conocía ni los he leído (claramente jaja) ya nos contarás :D
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Margari dijo...

Conocía estos libros por la peli, pero no me llamaban mucho la atención, aunque para leer en inglés, parece que están bien. Se ven sencillitos. Esperaré tu reseña.
Besotes!!!

María dijo...

Madre mía, yo por el momento no me planteo leer mucho en inglés... Espero que no tengas que echar mucha mano del diccionario y disfrutes la lectura :-)
¡Muchos besos!

Romina dijo...

Yo leí los primeros tres en español (porque se conseguian) y el resto (los otros diez) en inglés, porque en español no había intenciones de traerlos pronto (luego empezaron a sacarlos en castellano, no sé si los terminaron de traer a Argentina). Excepto el final, me encantaron todos!! Yo también soy de no buscar las palabras, pero te digo, la sorpresa que me llevé con estos libros es que en cierto momento te olvidas que estás leyendo en inglés, por lo menos a mi me pasó que en un punto de la lectura, se me hacía todo tan natural como leer en español, con las palabras que no entendía y todo!!! Fue mi primera experiencia leyendo enteramente en inglés, ya que los libros de HP los leí con el audiolibro en el MP3, porque entiendo más el inglés cuando lo escucho que cuando lo leo y pensé que si no, sería muy difícil entender nada....
Suerte con la lectura, espero que te guste la historia!!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Xula: Sí, el inicio de la peli es parecido (salvo que tiene duendecitos felices), jeje. La verdad es que, aunque me leí el libro después de la película, ambos me gustaron mucho (ya me lo he leído en castellano, ejje). ¡Besos!

Kris: Es que si no, voy a perder el poco inglés que sé! Voy muy lenta, no creas, y llevo un par de días sin tocar ese libro, pero bueno, tampoco hay prisa. Ese de la Keyes me gustó mucho, aunque es el más dramático que ha escrito, creo... ¡Ya nos contarás! ¡Besines!

Kasumi: Bueno, bueno, primero me leeré los de esta saga, que parece que se entienden y luego probaré otros más complejos, jeje, pero sobre todo es vaguería, como voy más lenta me da pereza ponerme... ¡Besos!

Bubbles: ¡Jaja! Hicieron una película hace unos años con Jim Carrey como el malo. Yo los conocí ahí... Por cierto, no quiero sonar borde, pero, ¿podrías dejar de poner lo de "te pasas"? Me he pasado ya varias veces por tu blog y, además, esa clase de comentarios van contra la política del blog. Siento si te molesta que te diga esto, pero es que no quiero spam en el blog. ¡Un beso!

Margari: Pues no sé yo si haré reseña, quizá una mini-reseñita, porque, además, ya me los leí en castellano (los tres primeros). ¡Me pones en un compromiso! Si no te llaman, no te los leas, porque además son 13 en total, y en castellano sólo editaron hasta el 6, creo, que además son muy difíciles de encontrar... ¡Besines!

María: El diccionario lo ignoro bastante, me lanzo a la aventura yo sola, y si no entiendo una palabra pero comprendo el contexto, me vale. Es que es una lata ir buscando las palabras que no entiendo... ¡A ver si sigo leyendo! ¡Besos!

Romina: Gracias por tu comentario, ¡me anima un montón a seguir! Pero sí, la verdad es que lo poco que llevo lo he entendido, pero, claro, también me lo leí en castellano y vi la peli, así que igual me acuerdo... Ya me han dicho que no se resuelven todas las tramas con el final. Uf, yo el inglés escuchado, salvo que sea en persona y le vea mover los labios, lo entiendo peor. ¡Un besín!

Margari dijo...

No te preocupes guapa, que si no te apetece hacer la reseña tampoco te voy a reñir ni castigar, jajaja. Además, me has quitado las ganas totalmente...¡13 libros!!! Va a ser que no, estos libros me los quito de la cabeza pero a la orden de ¡ya!
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Margari: Jajajaj! Sí, 13, yo porque lo hago para practicar inglés, si no, me daría mucha pereza... ¡Besos!

Alhana dijo...

Me alegro mucho de que te hayas animado a leer en inglés. La verdad es que una se siente muy satisfecha cuando ve que se va enterando ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

Alhana: Pues sí, yo también me alegro de haberme animado :P Creo que hay que lanzarse a la piscina para quitarse el miedo y luego ya nos iremos adentrando en lecturas más complejas. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...