viernes, 30 de marzo de 2012

BBF #33

   Esta semana ando leyendo a Stephen King. Ya sabéis que me encanta, que incluso hice una clasificación por géneros para aquellos que no léeis terror porque os da miedito pudieráis leer alguna obra suya. Así que estoy encantada leyendo un nuevo libro de este autor. Todo oscuro, sin estrellas no es una novela, ni un libro de relatos, más bien son 4 novelas breves (o novellas) con un denominador común en todas ellas: la locura. Esto es algo que sé de oídas, no lo digo completamente convencida, porque actualmente sólo me he terminado la primera historia y estoy con la segunda. Y como son historias independientes, prefiero compartir con vosotros el inicio de la que estoy leyendo, Camionero Grande

Tess concertaba doce charlas remuneradas al año, siempre que pudiera conseguirlas. A mil doscientos dólares cada una, eso representaba más de catorce mil dólares. Era su plan de jubilación. Después de doce libros, aún se sentía satisfecha con la Sociedad de la Calceta de Willow Grove, pero no se engañaba con que podría continuar escribiéndolos hasta que fuera una septuagenaria.

   Es un principio bastante extraño, que junto al título, desconcierta bastante y que no sabe uno por dónde van a ir los tiros. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro inicio esta semana? 


16 comentarios:

Carol dijo...

Lo tengo en el reader a la espera y la verdad es que le tengo ganas, aunque prefiero los libros "enteros" en lugar de los que llevan relatos o mini-novelas como este. Pero bueno, el anterior me gustó taaanto, que leeré este de buena fe. A ver a ti que te parece.

Por ciero, ha sacado otro libro. ¿Lo has visto, no? No me acuerdo como se llama, pero mezcla el asesinato de Kennedy con ci-fi. ¿A ti te inspira confianza?

¡Besazos!

Lesincele dijo...

No lo tengo. Pero me encata Stephen King, de hehco se podría decir que es mi autor favorito.
Estaré atenta a tu reseña, pero cuando toque me haré si o si con el xDD
Un saludo!

Margari dijo...

Siempre lo digo sí, pero algún día tengo que retomar a este autor, que al pobre lo tengo muy olvidado. Estaré pendiente de tu reseña. Yo estoy con El susurro de las sombras y La canción de los maoríes. Por ahora me están gustando mucho.
Besotes!!!

Kasumi dijo...

Curioso principio, con una autora como protagonista.

Yo esta semana he escogido una autora española que me encantó el año pasado con su novela debut y que en poco más de un mes saca su tercer libro: Ángeles Ibirika. No es la típica autora de romántica, es más bien sentimental, pero no en plan Nicholas Sparks, que parece que no sabe emocionarte sin matar a alguno de los protagonistas...

Jesús dijo...

¡Ya estoy deseando leer tu reseña de esta publicación del tito King! No lo he leído, así que espero con ansias tu opinión. ¡Muchos besos!

Kristineta! dijo...

No he leído nada de King porque no me gusta leer novelas de terror (lo paso fatal, igual que con las películas del mismo género) pero últimamente he leído alguna reseña de algún libro suyo que no es de terror así que me voy a lanzar a leer su obra. Además, esta mañana mi padre me ha regalado la última novela que se ha publicado 22/11/63 (que creo que aun no se ha publicado en las librerías... Es lo que tiene tener un padre trabajando en Círculo) besos!

Sonja dijo...

Buenas, pues no puedo ayudarte pero me interesa esa respuesta porque a mi me gustaba mucho Stephen King pero a partir de Dolores Claiborne o por ahí dejó de gustarme, leí dos o tres más que no me gustaron, en "It" ya empezó a caérseme el mito, y en fin confieso que me encantaría volver a leer algo bueno de él, así que estaré atenta a las opiniones.
Saludos,

Alhana A Doble Altura dijo...

Pues la verdad es que nunca he leído nada de esta autor, sobre todo porque yo y el terror como que no, pero como dices que hiciste una clasificación por géneros le echaré un vistazo ^^

Lady Boheme dijo...

Carol, te digo. Lo he terminado ya, aunque la reseña sale en Mayo... y ya estás corriendo a leerlo. Es genial, impresionante, muy del King clásico. Me ha encantado. En especial el último relato. Relato por decir algo porque en realidad son novelas cortas, así que no sabe tan a poco como los relatos.

He visto que ha sacado el de Kennedy y que ya tiene un par anunciados. Le noto como con miedito últimamente, publicando tanto... El de Kennedy no sé, no lo termino de ver, pero terminará en mi biblioteca, seguro, jeje.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Te adelanto, Lesincele, que el libro está genial. King también es mi autor favorito, aunque tiene sus altibajos. Afortunadamente, este libro es de los buenos, y además que de verdad. Me ha gustado mucho.

Espero que te pongas pronto con él :P

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Pues, Margari, este libro no sería una mala opción para retomar a King, me ha gustado mucho. La reseña tardará en salir, pero ya te digo que te lo recomiendo.

La canción de los maoríes lo tengo pendiente, no sé yo si lo leeré pronto...

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Tiene muchos protagonistas qeu son escritores (¿por qué será?) y curiosamente se le da casi mejor meterse en la psicología femenina que en la masculina...

No leí aún nada de Ángeles Ibirika aunque me llama bastante la atención, quizá precisamente porque no es la típica autora de romántica... jeje. Tarde o temprano leeré algo suyo.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Pues la opinión llega en mayo (hay atasco de reseñas y lo prefiero así, por si en algún momento hay parón lector... que se note menos xD), pero te adelanto que me ha encantado.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Tiene muchas novelas que no son de terror, entre ellas, precisamente esta. Precisamente para la gente como tú hice la clasificación por géneros, jeje.

Ya me contarás cuando te leas el de Kennedy, que me tira un poco para atrás, la verdad... Y sí que se había publicado cuando dejaste el mensaje, porque recuerdo que se lo regalamos a mi cuñado por su cumpleaños que lo celebró el 24 de Marzo :P

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Dolores Claiborne e IT son dos de los libros que más me han gustado de King, así que no sé si mi opinión te va a ser de ayuda, Sonja. Quizá es simplemente que no te gusta su estilo y ya está. ;)

Lady Boheme dijo...

Sí, la hice, maja, porque estaba un poco hasta las webs de comentarios como el tuyo xDD Porque King ha escrito mucho terror, pero no es lo único que ha escrito. Personalmente te recomendaría leerte El Talismán, aunque el estilo no es 100% King (está escrito junto a Peter Straub), pero creo que te puede gustar mucho... Ya me dirás si te animas, que espero que sí :P

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...