miércoles, 14 de marzo de 2012

Cine Literario #7

   Woody Allen es un director con el que tengo una relación de amor-odio. La primera película que vi, obligada porque no me atraía nada, fue Match Point, y si sólo hubiera sido por esa, no habría visto ninguna más. ¡Qué poco me gustó! 

   Afortunadamente, gracias a unas entradas gratis en el cine, pude ver Si la cosa funciona, que me encantó y me hizo querer ver (casi) todas sus películas. Me gustó su humor agudo, el tono de la narración, lo de romper la cuarta pared... Después de esa, han venido varias y hoy, en concreto, quiero hablaros de la última que he visto (también la última que hizo, creo): Midnight in Paris

   Escrita y dirigida por Woody Allen, y protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, la siempre perfecta Marion Cotillard y el sorprendente Tom Hiddleston, la cinta nos presenta a un escritor de guiones, Gil, que pretende convertirse en novelista y está pasando unos días en París con su prometida y los padres de ella. Gil es bohemio, adora el París de los años 20, y su prometida no le entiende. Una noche, algo borracho, pasa por delante de él un coche antiguo y un hombre se baja, instándole a que suba y se vaya con ellos. Él, algo reticente al principio, lo hace, y le trasladan precisamente a los años 20. Así, noche tras noche, tiene ocasión de conocer a F. Scott Fitzgerald y su esposa Zelda, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí y todo un elenco de personajes de la época. 

   Con una maestría impecable, nos van presentando a todos estos escritores y artistas, perfectamente reconocibles para el público. Personalmente, me encanta la aparición de Dalí, pero todos ellos están genial. Es muy divertido ir viendo su aparición y cómo los han retratado porque son figuras que "conoces".

   La trama de la película, de la que no os quiero hablar mucho, es maravillosa. Del principio al final. Las interpretaciones son sublimes, unas más que otras, pero Marion Cotillard eclipsa toda la atención en las escenas en las que aparece. La banda sonora no podría ser más adecuada para esta película. 

   En definitiva, una película imprescindible. Si no la habéis visto, os animo a que lo remediéis cuanto antes. 

30 comentarios:

Lesincele dijo...

Me gusta bastante Woody Allen (por lo menos las que he visto, incluída Match Point xDD). Y esta aún no la he visto. Apuntada queda!
Un saludo!

Tizire dijo...

Cuando terminé de ver esta película no supe si me había gustado o no, pero, con el paso del tiempo, me parece maravillosa! La verdad es que yo también soy una amante de París (más allá de las épocas), y me gustaría que, en una de sus calles, me estuviera esperando un coche para hacer el viaje de su protagonista! 1beso!

Kasumi dijo...

No soy fan de Woody Allen, pero esa es una de sus películas que estoy segura que me gustará ;D

Teresa dijo...

A mí me encantó esta película. Me parece mágica y maravillosa de principio a fin. Pero es que a mí me gusta casi todo lo de Woody Allen, por lo que no puedo ser objetiva. Al contrario que a ti, me encanta Match Point, jeje.
Saludos,
Teresa

Saramaga dijo...

Ya sólo el cartel me enamoró! Y después de verla, puedo decir que es una de mis películas favoritas... Me encantó

Margari dijo...

La ví hace poquito y me encantó. Como dices, es una película imprescindible.
Besotes!!!

Carol dijo...

A mi me gustó mucho pero (no te ofendas), creo que Match Point me gusta más. No sé si es por Jonathan Rhys-Meyers o qué, pero es que me encanta. Bueno, me suele gustar todo lo de Woody Allen, la verdad.

¡Besazos!

Alhana dijo...

Yo la vi en el cine, en versión original, y me encantó. Es una de mis favoritas de Woody Allen ^^

Carol dijo...

uys, pues Match Point es mi favorita de Allen! ja ja, bueno, aparte de eso, es verdad que soy muy fan del director y Midnight in Paris me encantó, me pareció muy original, todo con un tono muy soñador y tan literario, y sí, de momento es la última peli que ha hecho, a ver con qué nos sorprende la próxima vez que a pesar de que me gusta mucho tb yo tengo altibajos con él. Bsos

Bubbles dijo...

Simplemente puedo decir que me encantó *.* estoy deseando cogérmela en DVD y ver los extras ^^ un saludito

Ismael Cruceta dijo...

Me gustó bastante, amo a marion cotillard, te lo digo ya. y esta es una peli tan amable, tan deliciosa...
besotes!!!

Jesús dijo...

Se te echa de menos. Te dejo por aquí otro abrazo, de esos que se dan llenos de energía. Un beso.

masteatro dijo...

A mí Match point me gustó mucho. También me gustan muchas de las otras de Allen. Esta la tengo pendiente pero ya la tenía presente y apuntada.

Pablo dijo...

Si te gustó tanto tendré que verla ;) Los fines de semana aprovecho de ver películas, pues en la semana no tengo tiempo de nada. La tendré en cuenta.
Un abrazo.

Lady Boheme dijo...

Yo he visto muy poquito de Allen, porque prefiero espaciarlo, pero esta me encantó. Ya me dirás qué te parece.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Jo, sería genial vivir el París de (casi) cualquier época antigua... debe ser una maravilla. Es una ciudad en la que no he estado, pero me gustaría remediarlo pronto.

¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Pues ya sabes: ¡ponte a verla!

Y luego, un resumen :P

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Sinceramente, nunca he entendido eso de que te guste tanto un "algo" (escritor, director, etc.) que te gusta todo lo que hace. Conste que no es una crítica, ni pretendo ofender, simplemente me parece curioso.

Match Point no me pareció taaaan horrible pero es que no me dejó con el gusanillo de querer repetir con Allen.

¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Es que es maravillosa, de principio a fin.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Totalmente, me alegro de que la disfrutaras.

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

¿Y por qué me iba a ofender? Cada cual tiene sus gustos, no pasa nada :P

El Rhys-Meyers tampoco me entusiasma, así que...

¡Besotes!

Lady Boheme dijo...

En versión original tiene que ganar un montón, quizá algún día haga revisionado...

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Cuestión de gustos... tampoco es que odiase Match Point, pero me quedé un poco igual después de verla... De hecho, creo que la habría disfrutado más si no hubiera sido la primera película de Woody Allen que hubiese visto... Pero así, de entrada, que te pongan eso... descoloca un poco, ¿no crees? Luego vi Annie Hall, Si la cosa funciona, La maldición del escorpión de Jade... que me gustaron mucho más.

Y Midnight en París que es, sencillamente, perfecta.

¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Jo, si es que es estupenda ^.^

¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Como para no amarla, es que es estupenda ella... La película no habría sido igual con otra actriz.

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Gracias guapo. Poco a poco voy volviendo... aunque mi rutina ha cambiado radicalmente...

¡Un abrazo enorme!

Lady Boheme dijo...

Todo va en gustos. Como comentaba más arriba, tampoco es que la odiase, pero no me dejó con ganas de repetir con Allen.

¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Pues ya me contarás si te decides, yo creo que te va a gustar...

¡Un beso!

Vero dijo...

A mí me encanta Allen, todas las que he visto son geniales. La semana pasada vi "Melinda y Melinda" y hasta esta que es de las flojillas me gustó. Mañana voy a grabar Midnight in Paris, que la dan en el Plus, qué ganitas :)

Lady Boheme dijo...

Vero: ¿Al final viste Midnight in Paris? Tengo ganas de saber qué te pareció. Melinda y Melinda no la he visto, ¡me faltan tantas! ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...