sábado, 10 de marzo de 2012

Breves existencias #1

   Hace tiempo os comenté que tenía pensada otra sección para el blog y aquí os la traigo. Pretendo dar cabida a pequeños relatos o libros que no darían para una reseña normal. El título es casi un plagio del que Phobophille puso en su sección y la idea de reseñar relatos... también. Para qué os voy a engañar. 

   Empiezo la sección con El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, un cuento de Neil Gaiman ilustrado por Dave McKean. Es un cuento muy breve, que leí en un rato antes de desayunar. El argumento es simple, sencillo y está explicado en el título: un niño le cambia a un amigo a su padre a cambio de dos peces de colores. Cuando su madre vuelve de comprar, le regaña y le hace ir a recuperar al padre, y ahí comenzará una odisea. El primer amigo le cambió el padre a otra niña por una guitarra eléctrica, la niña a otro chico por una máscara de gorila... y así unas cuantas veces. Dar con el padre va a ser más complicado de lo que parecía. 

   La historia, al contrario que otros cuentos infantiles de Gaiman, sí que es adecuada para niños. Frases cortas, sencillas, sin elementos malrolleros... Sin embargo, los perturbadores dibujos de Dave McKean creo que podrían provocar las pesadillas de más de uno... O dos. Es un dibujante que conocí en Batman Arkham Asylum, y no pega gran cosa ilustrando un libro infantil. 

   Si os gusta este autor, es un librito curioso, aunque ya os digo que os lo habréis terminado en diez minutos. 

Título original: The day I swapped my dad for two goldfish
Editorial: Norma
Número de páginas: 54
Precio: 18 €

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues me pica la curiosidad con este cuento. Pero no sé si a mi peque le gustará este cuento, que ha salido a su madre, y un poco asustona es... Pero tengo que echarle un vistazo, para ver esas ilustraciones.
Besotes!!!

Jesús dijo...

¡Muy buena idea la de esta sección! Felicidades. Sobre el relato que ocupa esta primera entrega, muy curioso, entran ganas de saber qué pasa al final tras el primer trueque. ¡Muchos besos!

Lady Boheme dijo...

Si se asusta con facilidad... no sé... A ver, la temática no es de miedo, pero los dibujos son un poco tétricos. Échale un vistazo primero y luego ya decides :D

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Pues te digo, seguro que en tu biblioteca más cercana lo tienen y tardarás 10 minutos en salir de dudas, jeje.

¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...