miércoles, 9 de octubre de 2013

Estoy leyendo #5

   Esta semana estoy leyendo El 19 de marzo y el 2 de mayo, de Don Benito Pérez Galdós, para la lectura de todos los Episodios Nacionales que organizó Isi. La verdad es que es una manera genial de ir leyéndolos, porque son tantos que de primeras pueden abrumar, pero así, poco a poco y además comentándolos, se hace muy divertido. Además de que Don Benito escribe de una forma espectacular, muy cercana y divertida y no son libros nada pesados, así que os animo a apuntaros. 

   Este libro es la tercera de las aventuras que nos cuenta Gabrielillo, pero se puede leer de forma independiente, ya que cada entrega nos relata un acontecimiento histórico diferente. Y empieza así: 

En Marzo de 1808, y cuando habían transcurrido cuatro meses desde que empecé a trabajar en el oficio de cajista, ya componía con mediana destreza, y ganaba tres reales por ciento de líneas en la imprenta del Diario de Madrid. No me parecía muy bien aplicada mi laboriosidad, ni de gran porvenir la carrera tipográfica; pues aunque toda ella estriba en el manejo de las letras, más tiene de embrutecedora que de instructiva. Así es, que sin dejar el trabajo ni aflojar mi persistente aplicación, buscaba con el pensamiento horizontes más lejanos y esfera más honrosa que aquella de nuestra limitada, oscura y sofocante imprenta.

    Me ha encantado ese principio, con Gabriel componiendo las páginas de un diario en una imprenta, y explicando cómo es el trabajo. De momento me está gustando mucho, como los dos anteriores. 

6 comentarios:

Alhana dijo...

A mí también me está gustando mucho ^^ Aunque llevo un par de día sin tocarlo...

Muak

Isi dijo...

Ayy yo lo terminé ayer y me he quedado con una cara... que vamos, que he decidido adelantar la lectura del 4º episodio a.... ¡¡mañana mismo!!
jajaj que es broma!!

En serio, este ha sido el que más me ha gustado hasta la fecha.

Nina dijo...

Yo tengo que releer marianela porque me acuerdo que adore al autor

Lesincele dijo...

Yo no he leído ninguna entrega aunque me encantaría hacerlo pero al final siempre acabo colando otros.
Un beso!

Margari dijo...

A seguir disfrutando de Galdós!
Besotes!!!

Jesús dijo...

¡Seguimos con las aventuras de Gabrielillo! Yo comenzaré a leerlo en breve, que antes quiero liquidar otra lectura. ¡Todo el mundo debería animarse a participar en esta iniciativa! Muchos, muchos besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...