viernes, 11 de octubre de 2013

La vieja guardia, John Scalzi

   Este verano estuve de vacaciones en Barcelona (entre otros sitios), alojándome en casa de una amiga. Ella, muy friki, gran lectora de ciencia-ficción, me comentó que cuando busca una lectura ligera, suele recurrir a novelas de ciencia-ficción con mucha acción y acto seguido me puso este libro en las manos.

   Yo no le hago ascos a nada, así que lo empecé en ese mismo momento, y dos días después lo terminaba, a pesar de haber estado visitando sitios y dando paseos, pero efectivamente es un libro que se lee solo.

   En un mundo en el que cuando cumples 75 años tienes la posibilidad de empezar otra vida, de recuperar tu juventud, poca gente lo pensaría, ¿verdad? Sí, tienes que servir unos años en las Fuerzas de Defensa Colonial, pero cuando estás cerca de convertirte en un vegetal, cuando apenas puedes valerte por ti mismo, volver a ser joven es más que tentador. Son muchos los ancianos que se unen a las FDC, que luchan en el espacio contra especies alienígenas que amenazan a la especie humana, para conseguir planetas donde poder formar colonias... Todo muy idílico y bonito, pero que esconde cosas espeluznantes.

   El argumento desde luego tiene mucha miga, porque además de dar pie a mucha acción, con el entrenamiento de los soldados y las batallas, pero también tiene algunas cosas muy chungas que ponen los pelos de punta, y un trasfondo político importante. A nivel argumental es una historia muy sólida, que se desarrolla muy rápido pero no por ello de forma precipitada, y con un final que, aunque es cerrado, da pie a continuar las aventuras (como efectivamente ocurre, ya que este libro es el primero de una saga).

   Pero el punto fuerte de esta novela son, sin lugar a dudas, los diálogos brillantes, casi de sitcom en algunas ocasiones, unos diálogos muy creíbles, divertidos... que corresponden a unos personajes igualmente geniales. Está narrado en primera persona por John, un tipo tremendo con un humor muy peculiar.

   En definitiva, me ha gustado mucho, lo he disfrutado un montón y seguiré con los otros libros del autor.

10 comentarios:

Beleth dijo...

De este autor solo he leído un libro (no era este, era un remake de otro además xD) pero me gustó mucho su forma de escribir. Tengo alguno más apuntado pero este no es uno de ellos, así que apuntado queda :3

Lesincele dijo...

No conocía esta novela aunque el autor me quiere sonar, ya voy a mirar a ver, porque el género me gusta.
Un beso!

Alhana dijo...

Pues no lo conocía, pero lo que cuentas del argumento me motiva, y si además los diálogos, como cuentas, son buenos, creo que me lo apunto ^^

Nina dijo...

Se ve bastante bien *w*
besote

Margari dijo...

No es un género que me tiente mucho, pero si se lee tan bien, quizás sea un buen libro para volver a darle una oportunidad a este género.
Besotes!!!

Kasumi dijo...

Hace mucho que no leo un libro "cyfy" de los de siempre, y el argumento de éste me ha gustado, así que me lo apunto a ver si lo encuentro en la biblio ^_^

Shorby dijo...

Es una trilogía muy maja, se lee en un suspiro =)

Besotes

Nisi dijo...

No conozco ni al autor ni el libro, pero me parece una interesante propuesta.

Trescatorce dijo...

No suelo leer ciencia ficción, aunque no sé por qué, porque resulta que me gusta. Le pondré remedio empezando por este libro, y continuaré con otros...
¡Besotes!

Lady Boheme dijo...

Este libro es una gran lectura ligera, es acción casi desde el principio y aunque sea ligero, tiene algunos conceptos bastante chungos que dan para pensar, así que os animo a leerlo a los que aún no lo habéis hecho ;)

Porque además la trama es cerrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...