lunes, 14 de octubre de 2013

Estoy leyendo #6

   Esta semana estoy (re)leyendo Mort, del genial Terry Pratchett. Lo leí hace tiempo, pero como me propuse leer todo el Mundodisco en orden de publicación... aquí sigo. Es un libro ligero, brillante y muy, muy divertido. La Muerte es mi saga favorita del Disco, así que estas aventuras las disfruto un montón. 



   Empieza así: 




   Ésta es la habitación iluminada por la luz brillante de las velas donde se almacenan los biómetros, estantes y más estantes llenos de ellos: rechonchos relojes de arena, uno por cada persona viva, en los que la fina arena va descendiendo del futuro al pasado. El siseo acumulado de los granos que van cayendo llena la habitación con un rugido parecido al del mar.
   He aquí a la propietaria de la habitación; se pasea majestuosa por ella con cara de preocupación. Es la Muerte.
   Pero no es una Muerte cualquiera. Ésta es la Muerte cuya esfera de actividad se encuentra… bueno, en realidad no es una esfera, sino el Mundodisco, que es plano y viaja a lomos de cuatro elefantes gigantescos que, a su vez, van montados sobre el caparazón, rodeado por una cascada que fluye incesantemente hacia el espacio, de Gran A'Tuin, la enorme tortuga estelar.

   He puesto un poquito más del primer párrafo porque me encanta este inicio, te sitúa con muy poco en el reino de Muerte y te ubica en el Mundodisco.

   ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?

5 comentarios:

Trescatorce dijo...

¡Me encantó Mort! Tengo que ponerme otra vez con el Mundo Disco, creo que ya se me pasó el empacho...
¡Besotes!

Nina dijo...

Me encantaria leer esta saga pero si que es larga!

Margari dijo...

No me he estrenado aún con este autor... Algún día lo haré...
Besotes!!!

Catalina Lezcano dijo...

Si te soy sincera, ni conocía el libro! Pero me ha gustado mucho el fragmento, así que mañana cuando vaya a la librería le echaré un vistazo!
Me quedo como seguidora!
Un besote!!

Romina dijo...

Lady!! Es EL libro con que yo siempre recomiendo empezar Mundodisco!! Es genial!!!! Muerte es el mejor personaje de toda la serie!!! Aunque el bibliotecario le sigue muy de cerca!! Oookk!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...