miércoles, 16 de octubre de 2013

Love Story, Erich Segal

   Reconozco que Love Story es una de esas películas que sé como acaban pero que nunca he visto. Lo que tampoco sabía, hasta hace bastante poco, es que estaba basada en un libro, y cuando me enteré y vi lo barato que está en amazon, no dudé en comprármelo. Ha tenido que esperar su momento para ser leído, pero finalmente le llegó: en el tren volviendo de Barcelona, poco más de dos horas me duró.

   Es un libro muy cortito, que pasa muy por encima por la relación de Jenny y Oliver, dos universitarios muy diferentes que se conocen y se enamoran. Él, el niñato de papá, como Jenny le llama; ella, la chica pobre de familia humilde, pero sus orígenes no serán inconveniente para su historia de amor.

   No quiero hablar más del argumento porque, como digo, es un libro muy cortito, aunque seguramente muchos sepáis lo que ocurre al final.

   Está narrado en primera persona por Oliver, pero todo sucede muy deprisa. Enseguida se enamoran, enseguida ocurre todo. Llega el final y aunque me ha encantado (y me costó contener la lagrimita en el tren), me ha parecido que pasaba muy por encima de todo. Me habría gustado que profundizara más en la relación entre Jenny y Oliver, en cómo se lleva (o no se lleva) Oliver con su padre, en las dificultades que hay a lo largo de su relación, la convivencia...

   A pesar de todo esto, me ha gustado bastante, especialmente Jenny y su carácter: es una mujer directa, que dice lo que piensa y que no duda un momento en meterse con Oliver y tomarle mucho el pelo.

   Ahora me queda ver la película y comprobar si todo es tan precipitado como en la novela.

10 comentarios:

Sasy Gould dijo...

Me encantó este libro, fue precioso, aunque es más que verdad que es un poco precipitado.
Me gustó mucho el cambio que pega Oliver por la muchachuela, mú bonico todo *v*

Un muá (estoy malita y te escribo por la mañana, no he ido a casa D:)

Saramaga dijo...

La leí hace poco, y me gustó. Coincido contigo en que es muy rapidita, y profundiza poco en la relación. Pero me gustó. La peli es casi igualita al libro, ya te lo digo.
Besos

Pilar González dijo...

A mí me gustó más le película que la novela, pero lloré con las dos, aunque es verdad que entonces era muy jovencita y sensible. Besos

Miyu dijo...

Leí este libro hace muuuuchos años. Nunca vi la peli porque el libro (al contrario que a ti) no me gustó >___< eso sí, se lee muy rápido :)

Nina dijo...

No soy mucho de romantica la verdad, y la pelicula menos la he visto :D

Margari dijo...

Ví la peli hace años y no me entusiasmó mucho. Así que con el libro no creo que me anime.
Besotes!!!

Trescatorce dijo...

Era muy pequeña cuando vi la película, con mamá, por cierto, que a ella le encantaba. (Y la de cine que he visto con ella cuando era pequeña), pero con mi maravillosa memoria no recuerdo casi nada (el final sí y que es muy triste), sólo que la protagonista me pareció muy guapa.
Lo tengo en el kindle esperando un hueco.
¡Besotes!

Shorby dijo...

Me encantó, y eso que soy antipasteladas xD

Besotes

Nisi dijo...

A mí la peli no me gustó especialmente. Sí, es muy bonita y lloriqueé, claro, pero no me convenció la historia de amor. Y la frase "Amar significa no tener que decir nunca lo siento" me parece terrible, como si el amor te diera carta blanca para hacerle daño a la otra persona. Y no.

Isi dijo...

Pues fíjate si la peli será igual que la novela, que resulta que el libro se basa en la película; tuvo tanto éxito que decidieron aprovechar el tirón y vender también libros :))
Por eso no profundiza; no es como un libro "normal".
Yo lo he leído un par de veces y he llorado, pero mucho. La peli la vi también, pero como es así más viejita, no sé, me gustó menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...