viernes, 4 de octubre de 2013

Wilt: Crónica de la Tertulia Literaria

 Concluye esta "semana Wilt" como no podía ser de otra manera: con una minicrónica de la tertulia literaria del pasado domingo. Quiero aprovechar para daros las gracias por apuntaros a la lectura y comentarla por twitter y recordaros que podéis comentar con todo lujo de detalles en esta entrada y leer mi reseña en esta otra.

   El domingo, justo cuando tenía que salir de casa, estaba nerviosa, bastante. Quedé con mi hermana en mi barrio y de ahí nos fuimos a Banco de España, con un poco de tiempo para llegar pronto para recibir a la gente, que queda feo eso de no estar a tiempo en algo que has organizado tú. Llegamos bastante pronto, así que pudimos parar a hacer algunas fotitos, y a mirar libros de la Feria del Libro Viejo y de Ocasión que había en el Paseo de Recoletos.

   Después, entramos en el famoso Café Gijón, y nos sentamos a esperar, poniendo el cartelito sobre la mesa. Miramos la carta y nos asustamos un poco, pero bueno, eso es algo que ya sabíamos. Me sorprendió la cantidad de gente que había, la verdad, pero al ser uno de los sitios culturales más antiguos que se conservan en Madrid, lugar de tertulias de grandes literatos, tampoco es de extrañar.

   Al poco de estar allí llegó María, y poco después Konichiwa, y como no esperábamos que fuese nadie más, nos pusimos a hablar del libro, entre risas, diciendo "¡nene pene!" en cada silencio incómodo y poco a poco fuimos hablando de otras cosas. En esas estábamos cuando llegó Clara, una chica que no habló mucho pero con la que nos lo pasamos muy bien, también. Tenéis que haceros twitter, chicas. Sospechosamente, mi hermana fue monopolizando la conversación y terminamos hablando casi más de ella que de Wilt, pero la queremos igualmente. No te enfades, Pi

   La verdad es que el tiempo que estuvimos allí se hizo corto, a mí al menos, y ya comentamos que teníamos que elegir nueva lectura para otra tertulia, en un sitio un poco más económico, claro. Si queréis proponer algún título para una nueva lectura conjunta y tertulia literaria, mandadme un mail a info@leoluegoexisto.net, y cuando tenga unos cuantos, subiré una encuesta al blog. Espero que la segunda salga igual de bien que la primera. 

9 comentarios:

konichiwa dijo...

Jajaja, estuvo estupenda!! a mí se me han ocurrido un par de títulos para la próxima, te envío un email este finde con mis ideas. Y sí, hay que innovar en el sitio, tertulia itinerante!
Besos

Kasumi dijo...

¡Qué envidia de tarde literaria! ^_^

Alhana dijo...

¡Qué alegría que lo pasarais tan bien! A ver si alguna coincide con alguna visita mía a la capital y me puedo apuntar.

Muak

Narayani dijo...

Cuando vuelva a Madrid no pienso perderme ni una que me parece una idea genial! :-)

Besos!!

PD: envidia...

Nisi dijo...

Me alegro que fuera bien. Yo también espero una nueva convocatoria y, aunque no participe en la tertulia (quién sabe, igual alguna vez me pilla cerca de Madrid) sí que me apuntaré a la lectura esta vez. Eso sí, casi prefiero no sugerir libro y votar los que sugieran los demás, jejeje!

Jesús dijo...

Hace un rato he tenido la oportunidad de leer la crónica de tu hermana en su blog. ¡He tenido la sensación de haber estado con vosotras! Como le he dicho a ella, en cuanto pueda volver a Madrid organizaremos una (me comprometo a llegar a la capital con la novela leída). ¡Muchos, muchos besos!

Shorby dijo...

Me alegro que lo pasárais bien, aún con sablazo vía Café Gijón jajaja pero es tan mítico y tan chulo, que merece la pena =)

Pues me hubiera gustado ir, además Wilt me encanta =)
A ver para la próxima! =)

Besotes

Trescatorce dijo...

Creía que ya había comentado. Debe ser que me enfadé y lo dejé para otro día...
En fin, lo pasamos genial, estoy deseando repetir, aunque me llevaré unos esparadrapos para taparme la boca, que luego os quejáis...
¡Besotes!

Lady Boheme dijo...

Esta tertulia estuvo genial, aunque es verdad que el sitio no es apto para el bolsillo medio... En próximas ediciones iremos probando diferentes librerías-café, que en Madrid hay varias.

¡¡Gracias a todos por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...