miércoles, 23 de octubre de 2013

Estoy leyendo #8

   No, no me he terminado aún El ojo del mundo (primero de La rueda del tiempo) de Robert Jordan y todavía no lo he abandonado. Voy despacito, es un libro muy lento y yo me estreso, así que he decidido ir intercalando otras lecturas, y como tenía la primera de la Tardis Book Mug seleccionada, a por ella que voy. Es Torquemada en la hoguera, una novela corta de Don Benito Pérez Galdós, y empieza así: 




Voy a contar cómo fue al quemadero el inhumano que tantas vidas infelices consumió en llamas; que a unos les traspasó los hígados con un hierro candente; a otros les puso en cazuela bien mechados, y a los demás les achicharró por partes, a fuego lento, con rebuscada y metódica saña. Voy a contar cómo vino el fiero sayón a ser víctima; cómo los odios que provocó se le volvieron lástima, y las nubes de maldiciones arrojaron sobre él lluvia de piedad; caso patético, caso muy ejemplar, señores, digno de contarse para enseñanza de todos, aviso de condenados y escarmiento de inquisidores.


   Desde luego el inicio es ya bastante intenso, y la historia promete. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece el principio? ¿Alguna vez os habéis agobiado con un libro por ser muy lento? ¿A qué huelen las nubes?

7 comentarios:

Nube Cleyra dijo...

No lo he leído, pero si que tiene pinta de ser intenso =)

Y si, a veces me he llegado a agobiar mucho con los libros muuuy lentos, esos en los que no pasa nada y encima son larguísimos.

Besos!

Nina dijo...

se refiere al tipo de la inquisicion no? yo si que recuerdo mis clases de historia :P
me gustaria leerlo!

Bea Mendes dijo...

Ese comienzo pinta genial. Esperaré reseña a ver que tal. En cuanto a libros lentos yo no tengo problemas porque suelo leer varios a la vez, así que voy intercalando historias.

Sasy Gould dijo...

Galdós *_____________* me alegra que te haya salido este libro, la verdad, así lo lees y me quitas el "miedo" si te gusta *.*

En otro orden de cosas: ya me he hecho la cajica para elegir lecturas, luego te enseño la foto. Tengo un problema.

Margari dijo...

Ays, que ese libro de Galdós no lo he leído... Y me tientas...
Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

Nube Cleyra: Es que cuando un libro avanza tan lento es desesperante... pero bueno. ;)

Nina: No, no, nada que ver, simplemente coincide el apellido. Es un tipo inventado (hasta donde sé), un usurero de la segunda mitad del s.XIX.

Bea Mendes: Yo a veces leo varios a la vez, pero el problema es que siempre uno llama más que otro... jeje.

Sasy: Tienes un problemón... pero no eres la única! Quiero ver foto de tu book jar!

Margari: Es muy cortito, 91 páginas ;)

Alhana dijo...

Sí la sensación del agobio por un libro lento la conozco, y lo que hago es lo que has hecho tú, ir metiendo lecturas por medio ^^

En cuanto al libro de Don Benito, la verdad es que no lo conocía hasta que te lo vi en el vídeo, así que ya nos contarás qué tal ^^

Muak

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...