viernes, 11 de mayo de 2012

BBF #37

   Esta semana ando de nuevo con dos libros a la vez. Por un lado, estoy leyendo la galerada de Jake Djones y el primer relámpago, una nueva saga de fantasía juvenil de esas que me gustan tanto. Estoy muy enganchada, pero como es algo engorroso "sacarlo a pasear", para ir al trabajo me empecé Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Cuando leí la reseña de Carol, me entraron ganas de releerlo, y como lo tenían en mi biblioteca y es finito, lo colé, jeje. Me está viniendo bien, porque no recordaba nada, y es una lectura absolutamente deliciosa, como si cada palabra estuviera puesta ahí con un propósito concreto. El inicio que quiero compartir con vosotros es precisamente el de este último libro, porque el de Jake Djones lo reseñaré en breve. 


Siempre me siento atraído por los lugares en donde he vivido, por las casas y los barrios. Por ejemplo, hay un edificio de roja piedra arenisca en la zona de las Setenta Este donde, durante los primeros años de la guerra, tuve mi primer apartamento neoyorquino. Era una sola habitación atestada de muebles de trastero, un sofá y unas obesas butacas tapizadas de ese especial y rasposo terciopelo rojo que solemos asociar a los trenes en día caluroso. Tenía las paredes estucadas, de un color tirando a esputo de tabaco mascado. Por todas partes, incluso en el baño, había grabados de ruinas romanas que el tiempo había salpicado de pardas manchas. La única ventana daba a la escalera de incendios. A pesar de estos inconvenientes, me embargaba una tremenda alegría cada vez que notaba en el bolsillo la llave de este apartamento; por muy sombrío que fuese, era, de todos modos, mi casa, mía y de nadie más, y la primera, y tenía allí mis libros, y botes llenos de lápices por afilar, todo cuanto necesitaba, o eso me parecía, para  convertirme en el escritor que quería ser.  

 

5 comentarios:

Lesincele dijo...

El de Jake Djones no lo conozco.
El de Tiffany´s lo tengo pendiente en mi estantería pero para no variar sin leer.
Un beso!

Kayena dijo...

Pues a mi no me importaría tampoco releer "Desayuno en Tiffany'S", porque tampoco recuerdo apenas nada de él... y a saber donde lo tengo.

Un beso.

María dijo...

Yo es que soy muy fan de 'Desayuno con diamantes'. Leí el relato de Capote y también soy muy fan. Espero que lo disfrutes.
¡Muchos besos!

Leira dijo...

Lo quiero leer, a ver si puedo pronto.

Crazy Cat Nunu dijo...

Lesincele: Normal, no había salido :P Pues el de Truman Capote es muy cortito, en un par de días te lo has leído, por si te animas...

Kayena: Después de la segunda lectura, ya te digo que no me importaría leerlo una tercera o cuarta... A ver si lo encuentras, y así lo rememoras.

María: Tengo que ver la película, que no la he visto (no me pegues). El libro es que es genial!

Leira: Es muy cortito, se lee en nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...