viernes, 22 de junio de 2012

BBF #39

   Esta semana estoy leyendo Bajo la hiedra (inexplicable traducción de The Song of the Earth), de Elspeth Cooper. Lo empecé pensando, cándida de mí, que sería libro único y al buscar un poco por internet, veo que es la primera parte de una saga. ¿Es que no se puede poner alto y claro en la portada? 

   De momento me está gustando, tiene un arranque muy directo, con unos personajes carismáticos y una narración estupenda, muy evocadora. Si sigue así, me gustará mucho, espero que no decaiga. Sus primeras líneas son: 




La magia había vuelto a desatarse.
Su música recorría los nervios de Gair como si fueran cuerdas de arpa, y la promesa del poder crepitaba a través de sus dedos. Todo cuanto debía hacer era abrazarlo. Si se atrevía. Pegó el rostro a las rodillas y rezó.


 Me ha gustado este principio, que desconcierta bastante pero luego en un par de páginas todo queda aclarado.
   ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué lectura tenéis empezada?

10 comentarios:

Xula dijo...

Peor fue lo mio hace unos meses, que compre un libro que era parte de trilogia, lo ponia la contraporada, pero la libreria lo habia tapado con la etiqueda. Este no lo he leido, pero ya nos iras contando. Yo ahora estoy con Nunca volveremos a ser las mismas, una novelas chick-lit ligerita para el fin de semana. Besos!

Lesincele dijo...

La verdad es que no lo conozco jejeje.
Jo eso me ha pasado a mi por desgracia demasiadas veces...ahora estamos repletos de sagas!!!
Pues yo este finde me centraré En la tierra del fuego que es un tocho y no me lo puedo llevar por ahí.
Un beso!

Tatty dijo...

A ver qué te parece porque yo no he visto muy buenas críticas de él, espero que te guste
besos y feliz finde

Alhana A Doble Altura dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro, pero las críticas que he leído no son muy buenas. A ver que te parece ^^

Kasumi dijo...

Mola el principio, pero como tú, trato de controlar las nuevas sagas que empiezo, ¡qué no me controlo! ;p

Margari dijo...

Uys, uys, una saga... A ver qué nos cuentas.
Besotes!!!

Sisa dijo...

Otra saga...y por supuesto, incompleta, para torturarnos. Porque que quieran vendernos tres libros en vez de uno, pase, es una cuestión comercial, consiguen el triple, no son tontos. Pero que nos hagan esperar es cruel. Me lo apunto, de todas maneras, tocará leer los siguientes en inglés como siempre...olvidando detalles de unos a otros.

Pablo dijo...

¿Saga? Por ahora paso, mira que con Canción de Hielo y Fuego, LTO, Los hijos de la tierra, los libros de Lackberg, de Jungstedt (y tantas otras sagas iniciadas ya) otra saga no me anima. Pero claro, espero tu reseña primero.
Un abrazo.

Lady Boheme dijo...

Xula: Ay, cómo odio esas etiquetas que ponen en las librerías, son tan molestas... qué putada lo que te hicieron, ¿qué libro era? ¿Terminaste tu novela chick-lit? ¡Besos!

Lesincele: Hubo bastantes reseñas hace un par de meses, la mayoría no lo dejaban muy bien y por eso he ido retrasando su lectura. Espero que pudieras leer mucho durante el finde. ¡Un beso!

Tatty: Me pasa igual, espero disfrutarlo. ¡Besos!

Alhana: Espero traer una reseña positiva, aunque empiezo a ver que no es muy probable...

Lady Boheme dijo...

Kasumi: Pensaba que era libro único, y aún confío en que deje cerrada la trama.

Margari: Sí, hija, sí... otra saga XD

Sisa: Y si te esperas a que te dé mi opinión antes de apuntarte nada, ¿qué tal? Lo digo porque igual no es muy buen libro... ¡Besos!

Pablo: Si yo también paso de las sagas, pero me enteré de que era la primera parte de una cuando empecé a leer... ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...