viernes, 8 de junio de 2012

Fallece Ray Bradbury

   Y yo no puedo evitar dedicarle una entrada. Quizá no era mi autor favorito, ni he crecido leyendo sus libros, pero las pocas novelas suyas que he podido disfrutar han sido maravillosas, escritas por un auténtico genio, visionario en muchos aspectos. 

   Este año quería releer Fahrenheit 451, y lo voy a hacer, no sólo porque ya lo tenía previsto, sino porque ahora que hemos perdido a uno de esos grandísimos escritores que nos regalan obras maravillosas, qué mejor homenaje que leer su novela más famosa. 

   Con 91 años nos ha dejado Ray Bradbury. Muchos se sentirán huérfanos ahora, pues formaba parte de su legado cultural. Todos le echaremos de menos, y la mayoría, le recordaremos en sus escritos. Si no habéis leído aún nada suyo, os recomiendo encarecidamente que lo remediéis.


14 comentarios:

Xula dijo...

Yo me entere ayer al levantarme, y me dio mucha pena. Tambien pensaba releer Farenheit 451, que es una de mis novela favoritas. Supongo que tambien variaran el contenido de la convencion Celsius 232 (convesion de ºF a ºC) de Aviles para este verano. Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Un figura, sin duda. Qué pena!

Lesincele dijo...

Un personaje muy importante y del que aunque me de vergüenza aún no he leído nada...
Un beso!

Babel dijo...

Vaya, hombre! Qué pena :o( Lo siento por su familia y sus fans. Aunque al menos vivió largos años.
Besotes de luto.

Nickrar_Dopi dijo...

Me enteré de la noticia ayer en Twitter, y me apenó mucho... ¡y todavía no me he leído ningún libro suyo!>.< Tendré que ponerme al día... ¡saludos!

Carlos San José dijo...

Se nos ha ido un grande de la literatura de ciencia-ficción.Yo sí crecí leyendo las novelas de Bradbury

Trescatorce dijo...

Me gustó mucho Farenheit 451, pero es la única novela suya que he leído. Este año, como homenaje, leeré otra de sus novelas.
DEP.
Besos!!

Pablo dijo...

Yo no he leído nada de Bradbury, espero hacerlo este año. Tengo ganas de comenzar con Crónicas Marcianas. Por los comentarios que he leído, se dice que este es hombre fue un gran visionario.
Una lástima...

Locura de lectura dijo...

Pues yo no he leído nada de este autor, una pena porque la de Fahrenheit dicen que es buenísima, tendré que darle una oportunidad. Besos

Isi dijo...

Pues yo soy de las que lo tiene que remediar con 451.. porque además me apetece mucho leerlo.

Laura S.B. dijo...

Otro genio que se va... Fahrenheit 451 es una novela memorable que marcó al género distópico. Es una lectura imprescindible.

Lana Drown dijo...

Pues sí, yo lo recuerdo especialmente porque tenía una profesora de un taller de escritura que siempre lo ponía de ejemplo y nos hacía aprender su visión sobre el arte de escribir... Ahora es un buen momento para retomar sus obras.

Jesús dijo...

Como ya comenté en otros sitios, a pesar de no haber leído nada del autor, reconozco la gran pérdida que ha supuesto su muerte para la literatura. Tomo nota de las recomendaciones de esta entrada. Un abrazo.

Lady Boheme dijo...

Una gran pérdida, sin duda. Ahora hay que leer sus novelas, o releer, según el caso. A los que aún no habéis leído nada suyo, os animo a hacerlo.

Gracias a todos por comentar, aunque haya tenido que ser con una noticia terrible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...