sábado, 16 de junio de 2012

Sagas #1

Gran A'tuin
   Últimamente no hacen más que salir sagas, trilogías y demás... parece que ya nadie escribe un libro único y a mí, personalmente, me da un poco de rabia, porque con la memoria que tengo, me obliga a releer. Pero en el fondo me encanta que la historia se alargue y seguir sabiendo más de los personajes. 

   Me apetecía hacer una entrada recopilando las sagas que tengo empezadas, que no son pocas, por tener una lista en algún sitio, y a modo de "reto" (entrecomillas porque no es ningún reto, sino una afirmación personal) no empezar ninguna más hasta que haya finiquitado al menos la mayoría de las de esta lista: 

- Saga Fundación, de Isaac Asimov
- Saga Autoestopista, de Douglas Adams // TERMINADA
- Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss
- Saga Juntos, de Ally Condie // TERMINADA
- Saga Apocalipsis Z, de Manel Loureiro
- Crónicas de los Kane, de Rick Riordan // TERMINADA
- Saga Atlas Esmeralda, de John Stephens
- Bellenuit, de Juan José de Goya
- Félgora, de César González Bernabé
- Saga El Pasaje, Justin Cronin
- Saga Ender, de Orson Scott Card
- Mundodisco, de Terry Pratchett


   En los próximos meses quiero terminar de leer Fundación (porque tengo que devolverle los libros a su legítima dueña) y Apocalipsis Z, que sólo me queda un libro. La saga Ender no sé hasta qué punto leeré, porque me han comentado que degenera, así que ya iré viendo. Con otras como El Pasaje, Bellenuit o la de Rothfuss, habrá que tener paciencia porque tienen que ir saliendo los libros. Con la macrosaga de Mundodisco iré sin prisa ninguna, no me agobia y prefiero ir disfrutando los libros. 

   No son pocas, ¿verdad? ¿Vosotros tenéis muchas sagas empezadas?


21 comentarios:

Kasumi dijo...

Yo intenté algo parecido hace ya tiempo y además de dejarme un montón en el tintero, no he podido evitar empezar muchas más, ¡soy débil! ;D

Sara dijo...

Pues he leído los dos primeros de "Crónica del asesino de reyes" de los que has puesto. Aparte, sigo la "Saga Vanir" de Lena Valenti, y tengo esperando en mi estantería "Cincuenta sombras de Grey", que es el primero de una trilogía.
Besos!

Lesincele dijo...

Sólo he leído los de zombies...aunque el último me decepcionó un poco...
DE las demás tengo Juntos pero sin empezar aún...
Un beso!

MAV dijo...

No me gustan las sagas porque normalmente (que no siempre!) acaban degenerando bastante, y me suelen resultar pesadas.
Prefiero libros únicos, aunque sean muy gordos, pero sólo uno.

Un saludo, y ánimo ^^

Jesús dijo...

¡Sí que tienes historias pendientes! Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, este continuo afán por hacer ahora de cualquier historia una trilogía, una tetralogía o una saga incluso sin fin a la vista. Pero claro, cuando te adentras en alguna de ellas y consigues que te atrapa, sólo deseas que salgan libros y más libros que vayan enriqueciendo la historia (¡siempre enriqueciéndola!). De las que muestras aquí, tengo en casa para empezar la de Rothfuss y la de Terry Pratchett. Pero claro, otras tantas me aguardan en las estanterías, encabezadas todas ellas por La Torre Oscura. ¡Tiempo, sólo quiero tiempo!

¡Mil besos!

Kayena dijo...

A mi lo de las sagas me saca de quicio. Es verdad que si son buenas, me encanta el hecho de seguir las andanzas del personaje, pero si ocurre como con la de "El nombre del viento", que entre una parte y la siguiente pasan años, pues no veas que mosqueo.

Un beso.

Pilar González dijo...

Me gustan las sagas, aunque policíacas más que de ciencia ficción, pero no tengo ninguna lista de las que voy siguiendo. No es mala idea organizarse un poco de este modo. Un beso

Pennywise dijo...

A mi las sagas me agobian. Sigo tan sólo Canción de hielo y fuego.
Nacidos de la bruma(libro que está bastante bien por cierto) me quedé en el primero que queda cerrado y pasé de los otros 2.
Me estoy leyendo Las naves de la magia que son 2 libros más pero ya veremos si me los compro(y lo haré con muuucha calma).

Shorby dijo...

Las de El Autoestopista y Apocalipsis Z están finalizadas =)

Mundodisco (de mis favoritas sin duda) la tienen que ir traduciendo, pero esta la puedes leer sin orden (salvo los dos primeros, que son los únicos estrictamente continuados) =)

No es que me encanten las sagas, pero estoy enganchada a alguna, la verdad... eso sí, hecho muuuuucho de menos que se escriban (o editen) más libros autoconclusivos! Por favor! ¬¬

Besotes

Trescatorce dijo...

Yo no tengo inconveniente con las sagas, las empiezo sin problemas. Otra cosa es que me pique con ellas, que a veces pasa y me las lea del tirón. Sí que es verdad que últimamente parece que todo son sagas, y las prefiero que dejen los libros con el argumento principal cerrado, sino las considero como un libro único.
Y como no me gustan las listas, no tengo interés en saber qué sagas tengo empezadas...

Besos!!!

Romina dijo...

Hola Lady!!
Pasé, vía a nuestra querida Gran A'Tuin y me quedé, jaja!!
Yo comparto la locura por Mundodisco, que ya lo ando extrañando y tengo muchísimos pendientes (mi marido me los compró todos porque a la Argentina no llegan a las librerías comerciales) y a mi queridísimo Kvothe que por motivos personales lo he avandonado en la página 200 de El temor.... y aún no lo he podido retomar (BUAAA!!!!).
A mi lo que más bronca me da es que no toda historia merece saga, hay autores que se empeñan en alargar una historia y, o te lees todos los libros aunque te duelan los ojos y el alma, o lees sólo hasta donde soportas y te quedas sin saber como termina. A mi eso de hacer sagas por hacerlas no me gusta nada, nada.... yo sospecho cuando veo que un libro que quiero es saga, y hasta que nadie reseña por lo menos hasta el tercero no lo pienso.... claro, despues no consigo los primeros dos, jeje.
Besos y disfruta las lecturas, Oook!!!

Laura S.B. dijo...

Coincidimos en algunas. Del Mundodisco he leído prácticamente todo y también me queda el último libro de Apocalipsis Z, que por cierto me está pareciendo genial la obra de Manel.

Besos.

Lady Boheme dijo...

Kasumi: Yo también soy débil, pero gana la mala memoria, así que creo que finalizaré alguna que otra antes de embarcarme en otra saga. Al menos a conciencia, que ya sabemos que a veces empezamos un libro y ¡pam! de repente es una saga. ¡Un beso!

Sara: No conozco la "saga Vanir", y 50 sombras de Grey es prácticamente imposible no conocerla, aunque no creo que la añada a mi lista. Aunque, creo, que saldrá la siguiente parte este año... si no recuerdo mal. ¡Besines!

Lesincele: El último es justo el que me falta, espero que no me decepcione... o al menos mucho. Mientras Lúculo siga ahí, yo soy feliz. Juntos se lee en un suspiro y no hace falta mucha memoria para recordar lo esencial. ¡Un abrazo!

MAV: Sí que es verdad que muchas veces alargan innecesariamente las sagas, porque venden y eso las destroza. Ah, y para libros gordos que además son sagas tienes La crónica del asesino de reyes (especialmente El temor de un hombre sabio) y El Pasaje. Este último tiene más de 1000 páginas y es la primera parte de una trilogía!!! ¡Un saludo!

Jesús: Sí, hijo, sí, no hago más que empezar sagas... y como luego hago recuentos y me dejo alguna en el tintero, decidí hacer una maravillosa lista. ¡Adoro las listas! La de Rothfus, al menos el primer libro, es una maravilla, imprescindible. Los de Pratchett se pueden leer de forma independiente, no es una saga al uso, sino que sucede todo en el mismo universo, pero tampoco tienes por qué recordar todo, ni seguir un orden estricto (sí dentro de las minisagas, por no comerte spoilers, pero ya está). La Torre Oscura, ay, qué desperdicio de final, ya verás, ya... ¡Besines!

Kayena: Personalmente no me molestan las sagas, pero me fastidia que alarguen innecesariamente a veces sólo por vender. Ay, ¿te parece mucho tiempo la espera entre El nombre del viento y El temor de un hombre sabio? Eso es poco, comparado con algunos casos. Entre algunos libros de La Torre Oscura pasaron 14 años (o incluso más) y con los de Canción de Hielo y Fuego pasa algo similar... así que te recomiendo que ni la empieces si no quieres esperar indefinidamente, porque el autor dice que no tiene ninguna prisa por terminarla. ¡Un beso!

Pilar: A mí es que la novela policíaca en general no me va. Disfruté mucho Millennium, pero creo que ya está... Y me atrae bastante el abecedario del crimen, pero no sé si lo leeré. Aquí hay sagas de ciencia-ficción y fantasía, y me dejé fuera una de chick-lit por no considerarla exactamente una saga... ¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Pennywise: No conozco Nacidos de la bruma, tendré que investigar (o no, que luego me apunto otra saga). Canción de hielo y fuego de momento no entra en mis planes porque sé que para conocer el final tendré que esperar al menos 10 años más (y eso, siendo optimista). Con calma... y a nuestro ritmo, que leer no debe suponer un agobio. ¡Un abrazo!

Shorby: Estoy espesa hoy, no sé si quieres decir que te has leído las sagas del Autoestopista y Apocalipsis Z o que ya están completas. Si es lo segundo, las de Fundación y Ender también lo están. Y de Mundodisco sí, realmente no es "saga" al uso, pero sí que hay que seguir un orden dentro de las minisagas, pero no entre ellas. Yo también echo mucho, mucho de menos los libros autoconclusivos, que ahora parece que toooodo son sagas. ¡Besines!

Pi: Tú tienes mejor memoria que yo, así que por eso te da igual empezarte sagas... A mí me da rabia quedarme colgada con la historia y que tarden años en sacar el siguiente... porque me obligan a releer, y releo si quiero, no porque me obliguen a ello. No sé por qué no te gustan las listas, con lo que molan, jeje. ¡Besos!

Romina: ¡Bienvenida entonces! Ay, Gran A'Tuin, qué maja es, jeje. Yo tengo casi todos los de Mundodisco, pero no los he leído todos, jeje. Los voy dosificando. El temor... ni lo he empezado, sobre todo porque no sé cuándo saldrá la tercera parte. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre las sagas, a veces se alargan innecesariamente, e incluso, destrozan personajes. Si la historia lo merece, que sea saga, si no, pues un libro único e independiente y ya está... Pero como está de moda escribir sagas... ¡Besines!

Laura S.B.: A ver si este año cae alguno de Mundodisco, que está siendo sepultado por otras lecturas. A mí también me está gustando muchísimo la trilogía de Manel Loureiro, a falta de leerme el último. ¡Un beso!

Alhana A Doble Altura dijo...

Uff, las sagas, esas cosas que por un lado me encantan (¡¡¡Qué pena me da cuando se acaban!!!) y que por otro hacen de la espera una constante en mi vida...

Si te sirve de consuelo yo tengo muchas más empezadas...

Mucho ánimo con esta afirmación personal ^^

Muak

bibliobulimica dijo...

de momento, no, no tengo ninguna saga comenzada. Como a tí, me da coraje si no me acuerdo y tengo que releer, así que hasta que no sale el último, comienzo a leer ;)
un beso,
Ale.

Zoltan dijo...

Con la macrosaga de Mundodisco si que vas a tener lectura para rato. Para eso, o bien te lees todos los libros en su orden de lectura, o bien puedes ir dedicándote a las sagas internas que tiene la serie:
-Saga de las Brujas de Lancre
-Saga de Rincewind
-Saga de la Guardia de Ankh-Morpork
-Saga de la Muerte
-Libros sueltos

Nickrar_Dopi dijo...

Qué barbaridad de sagas :O La de Fundación ya la tengo acabada, y la de Ender quiero leérmela (me leí los 4 primeros libros hace años...).
La próxima saga te apuntes estaría bien que fuera la de Dune, que tiene sus partes buenas y sus partes no tan buenas...
¡Saludos! :D

Lady Boheme dijo...

Alhana: Me pasa lo mismo, que si la historia es buena y tal, me da pena que se acabe en un libro, pero qué pereza... Y calla, que hoy me he metido en otra saga sin pretenderlo... XDD

Ale: Yo debería hacer eso, pero a veces es imposible...

Zoltan: Precisamente la de Mundodisco es la que menos me preocupa porque es bastante independiente. Hay alguna saga más de las que pones aquí, por cierto... jeje, pero generalmente busco el mapa de la guía de lectura.

Nickar_Dopi: Y hoy que me empiezo un libro y resulta que es el primero de una saga... Buffff. Dune tengo intención de leerlo, al menos el primero, luego ya veré si sigo. Pero primero bajaré el volumen de sagas abiertas, que esto no es normal...

Vuchita dijo...

Ains,a mí me encantan las sagas, (siempre que el autor no haya escrito varios libros por estirar el éxito) que te acompañe la historia durante varios años me gusta. Ahora si pasan muchos años me desespero un poco, no solo por la espera, también porque como a tí muchas veces necesito releer las anteriores entregas. Y a veces no pasa nada, lo disfruto igual, otras veces la relectura me decepciona, otras es casi imposible (caso Canción de Hielo y Fuego)pues me pasaría la vida leyendo los mismos libros.
De tus sagas estoy con la de Kvothe, esperando 3º libro, y Mundodisco.
Un saludo.

Lady Boheme dijo...

Vuchita: Precisamente lo que comentas es el gran problema actual con las sagas, que muchas lo son por estirar el chicle del éxito. Pero bueno, hay otras muchas excelentes que directamente fueron planteadas así. El caso es que tengamos muchas lecturas ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...