viernes, 15 de junio de 2012

Breves existencias #4

   No pensaba reseñar este libro en el blog porque no hay mucho que contar y casi todo es negativo, pero la verdad es que al final me apetecía hablar sobre él y Sasy me sugirió que podría hacerlo en esta sección.

   El libro en cuestión es Skeleton Creek: El diario de Ryan, de Patrick Carman. Llevaba tiempo en mi estantería y le tenía muchas ganas, esperaba algo sencillo pero entretenido y que diese un poquito de miedo, pero ni por esas. Está escrito de una forma sencillísima, con letra emulando la escritura a mano, pero en mayúsculas, algunas páginas están prácticamente en blanco, así que de las 190 páginas que supuestamente tiene, el contenido real es mucho menor. 

   La historia prometía. Un pueblo, Skeleton Creek. Un misterio: el fantasma que hay en la draga. Dos amigos que quieren resolverlo: Ryan, que sufre un accidente y se rompe una pierna, impidiendo así salir de casa, y Sarah, que acude intrépida con su cámara a la draga y graba vídeos extraños que después le envía a Ryan. Todo esto, sin que sus padres se enteren, porque les han prohibido verse. 

   Sonaba mucho más interesante de lo que es realmente. La idea de estar leyendo un libro y tener que ver un vídeo porque aporta mucho a la trama me encantaba, pero al final lo único que ha hecho ha sido ralentizar la lectura, aportar poco, y aburrir mucho. La actriz que hace de Sarah actúa muy mal, y el doblaje no ayuda demasiado. Además, de los 8 vídeos que habrá, sólo hay un par que realmente aporten algo. Los demás son Sarah hablando y gesticulando y se hace bastante soporífero. 

   Por si fuera poco, el final es increíblemente abierto, y termina precisamente en un vídeo. Un vídeo que supuestamente daba mucho miedo y a mí me aburrió la mayor parte, y el final, en el que tanta gente se asustó, yo me reí. Sí, porque está muy mal hecho, las respiraciones del doblaje hacen pensar en otras cosas (mente sucia, mente sucia) y así no hay manera de tomarse en serio la historia. 

   Tampoco me gustan los tópicos. La bibliotecaria, por ejemplo, es la típica rancia, que incluso abre la biblioteca los días de fiesta porque no va nadie y así disfruta del silencio, ¡venga ya! Es una imagen que sólo provoca daño a la profesión. 

   En definitiva, tenía mucho potencial, y de haber hecho bien los vídeos, que son el 50% de la historia, quizá habría quedado una historia semidecente. Así, simplemente es un entretenimiento de un par de horas que no aportará absolutamente nada, y encima, aburrirá en ciertas partes. 

   Aunque me quede colgada con la historia, no creo que lea los siguientes. Con uno ya es suficiente. 

Título original: Skeleton Creek: Ryan's Journal
Editorial: Bruño
Número de páginas: 190
Precio: 15,40 €

12 comentarios:

Tatty dijo...

El argumento sí tenía buena pinta pero por lo demás no me llama demasiado y menos si dices que el final es abierto, no me gustan nada
besos

Pilar González dijo...

A veces nos llevamos auténticos desengaños con los libros, pero bueno, si te ha entretenido unas horas, ha cumplido en parte su objetivo. Un beso

Narayani dijo...

No había oído hablar de este libro pero ya sé qué hacer cuando me encuentre con él, jeje.

Buena reseña!

Un beso,

Cartafol dijo...

Me gusta la portada, pero creo que no lo leeré, no me llama nada

Kasumi dijo...

A mi también me llamaba la atención cuando salió hasta que vi alguno de los videos promocionales y no me convencieron para nada. Me has reafirmado en mi decisión de leer otros libros ;D

Lesincele dijo...

El argumento me llamaba pero vamos leyendo tu reseña...como que no.
Un beso!!!

Bookworm dijo...

Como ya sospecharás no me llama mucho, pero ni siquiera para Mini-Bookworm y mira que eso de los vídeos a los chavales les tiene que tentar mucho.
Yo he leído un libro en el que también fui intercalando vídeos. Novela de intriga y asesinatos ¡cómo no! y aunque realmente a la trama tampoco aportaban mucho, me gustó bastante intercalarlos y los actores también me parecieron muy buenos.
Creo que acaba de salir hace poco la segunda parte, pero todavía no ha caído en mis manos y presupongo que también habrá que ver vídeos durante su lectura.
Por cierto el libro era "Nivel 26".
Besos guapa!

Margari dijo...

Pues no conocía este libro, pero me parece que si tropiezo con él, voy a hacer lo mismo que Narayani...
Besotes!!!

Trescatorce dijo...

Ay, lo que le duele a ella que le toquen a las bibliotecarias, madre!!
No había oído hablar de él, pero como que paso. Además, a mi eso de intercalar vídeos con la lectura no me llama nada, nada. Soy así de clásica, pero para mi leer es leer y punto.
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Tatty: El argumento era genial, lástima que el resultado no esté a la altura... El final es abierto porque es una trilogía (al menos, hasta ahora). No sé si dejarán la trama cerrada en los dos siguientes o no, pero no creo qeu siga.

Pilar: Sí, eso sí, aunque esperaba que me entretuviera más. Al menos no ha durado demasiado.

Narayani: ¡Jajaja! Al menos te evito pasar unas horas un tanto tediosas :P

Cartafol: ¡La portada es genial! Y es curioso el interior, porque es un diario, aunque escrito en mayúsculas... No te pierdes nada, la verdad.

Kasumi: Es que lo hacen taaan mal en los vídeos... Habría ganado muchos puntos de tener otros actores... Y otros dobladores...

Lesincele: ¡Jajajaja! Eso que te ahorras, porque sinceramente, es una buena idea muy mal llevada.

Mer: Para Mini-Bookworm seguro que hay libros infinitamente mejores que este. Lo de ver vídeos mientras estás leyendo es curioso, lo malo de mi caso es que eran unos vídeos taaaan malos que cortaban mucho el rollo. Sobre todo por cómo actuaba la chica... No pensaba ni hacer reseña, imagínate. Nivel 26 no lo conozco, voy a investigar.

Margari: ¡Jajaja! Pobre libro, me empieza a dar penita y todo... pero os entiendo, es que jolín, qué malo ha sido!

Pi: Es que yo soy una bibliotecaria guay, por eso me joden los clichés... Lo de los vídeos habría estado muy chulo si hubiesen aportado más a la trama, o si la actriz no lo hubiera hecho tan mal... Es así. Pero vamos, que no te lo presto y ya está.


¡Besos para todos!

Alhana A Doble Altura dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho, así que tu noreseña solo me ha convencido de que iba en el camino correcto...

Un besito. Muak

Lady Boheme dijo...

Alhana: A veces se agradece que nos pongan sobreaviso, ¿verdad? ¡A leer otras cosas que merezcan más la pena! ¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...