miércoles, 27 de junio de 2012

Cine Literario #10

   Hace ya casi un año que leí Criadas y Señoras, pero es una novela que aún sigue presente en mi memoria. Cuando la leí, estaban echando la película en el cine, pero no fui a verla entonces y he esperado a que saliera en dvd para cogerla de la biblioteca y disfrutar de ella. 

   Dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Sissy Spacek, nos cuenta la historia de unas criadas negras en Jackson, Mississippi en los años 60, y cómo una intrépida joven que quiere llegar a periodista, las entrevista para escribir un libro. Las criadas van desgranando el día a día de su dura vida allí, aunque no todas las historias son amargas. 

   La película me ha gustado y, sin embargo, esperaba mucho más. Había leído críticas muy buenas e incluso se ha llevado unos cuantos premios, entre ellos un Oscar a Octavia Spencer como Mejor Actriz Secundaria. La cuestión, es que aún sabiendo esto, nunca esperé que fuese una gran película, y, aún así, me ha decepcionado. 

   Me ha gustado mucho, no os confundáis, pero creo que en general está un poco sobrevalorada por la crítica. Quizá la temática que trata ha sensibilizado tanto que se han pasado por alto los fallos que tiene la película, no lo sé, pero a mí no me ha parecido tan perfecta como dicen por ahí ni la interpretación de Octavia Spencer como Minnie me parece digna de un Oscar. Es una buena película, entretenida y muy tierna, pero ya está. No es una obra maestra del cine ni mucho menos. 

   Como adaptación es excelente... aunque hay algo importante que no me gusta nada cómo han hecho, y es el personaje de Hilly Holbrook que, aunque está excelentemente interpretado por Bryce Dallas Howard, en el libro no era una joven guapa y con tipazo, sino que estaba muy gorda. Bastante gorda. Y eso le daba carácter a ese personaje, el contraste entre la delgada Skeeter o Miss Celia y Hilly con su abultado cuerpo. Pero bueno, como estoy contenta con la interpretación de la Howard, lo perdono. 

   Me ha gustado mucho el vestuario, la banda sonora y, sobre todo, Miss Celia. Es exactamente igual que como imaginaba: frágil, dulce e inocente. He echado de menos que extendiesen un poco las partes de Aibileen con Mae Mobley, pero bueno, si no la película se habría hecho eterna. 

  En definitiva, una película entretenida, que no se hace pesada y muy coherente. Si os gustó el libro, la disfrutaréis y si no lo habéis leído, seguro que también.

22 comentarios:

Lesincele dijo...

A ver si leo la novela que la tengo esperando en la mesilla y no hago otra cosa que retrasarla contantemente.
Y luego... veré la peli jeje
Un beso!

Beleth dijo...

Pues fíjate que yo la película todavía no la he visto y eso que el libro me encantó. Es una pena que Hilly sea tan delgada (Hollywood rules ¬¬) pero aun así..a ver si hago como tu y, aprovechando alguna oferta, me pillo el DVD y la veo ya xD

Tatty dijo...

No la he visto de momento pero tampoco he leído el libro y prefiero empezar por él
besos

Xula dijo...

Yo prefiero empezar por el libro (manias) pero espero a lo largo del verano o principios del otoño ponerme a ello. Besos

Sandra dijo...

La novela es excelente, a ver si tengo ocasión de ver la película porque me apetece mucho.

Besos

Laura S.B. dijo...

La película me gustó, aunque no he leído la novela. También me pasa como a ti, que no la veo para tanto bombo como le dieron, aún así me resultó entretenida, que en mi caso no es poco.

Isi dijo...

Yo leí el libro a principios de año y todavía tengo pendiente la peli (a ver si mi biblio copia a la tuya y lo traen yaaaaa, jejeje).
Yo creo que también me va a gustar, aunque siempre nos decepciona un poco con respecto al libro.

Pinkiland dijo...

Otra que también se ha leído el libro, le encantó, pero no ha visto la película.
Besoss.

Sisa dijo...

El libro evidentemenete es mejor (como siempre), pero la película está bien. Falla que cambian lo de la criada de Skeeter, pero aceptaremos barco. El éxito de la película es que a diferencia de la mayoría de los bodrios que hacen últimamente, tiene un buen argumento. El guión no es ñoño, no tiene acción violenta, ni sexo explícito, ni humor estúpido, ni amor pasteloso...Vamos, una película en condiciones. Y eso es raro de ver

Kasumi dijo...

Pues miraré si en mi biblio ya la tienen, porque yo también me quedé sin verla en el cine ;D

Pilar González dijo...

Me gustaron por igual la novela y la película. Me gustaría que la autora publicara otro libro. Un beso

Locura de lectura dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, pero no veo el momento de ponerme con él. Y es que con tantas novelas pendientes a veces se te olvidan lecturas que deseabas leer hace tiempo. En fin, a ver si me pongo. Besos

Alhana A Doble Altura dijo...

Pues aún no he leído el libro, aunque hoy lo he tenido en la mano para traérmelo en casa, aunque al final se ha quedado en la librería...

A ver si me lo traigo pronto lo leo y luego me animo con la peli ^^

Muak

iPensamientos de Patri dijo...

Yo ví la película antes de leer el libro.

La adaptación al cine, me encantó. Me gustaron los personajes, la ambientación, el vestuario, las historias,...

En cuanto a la novela... ME ENCANTO!!!
supongo que me imaginaba a los personajes de la película. Aunque encontré el mismo fallo que tú, pero intenté solventarlo, imaginándomela gorda. jajajaja

Saludos!

María dijo...

A mí me encantó tanto la película como el libro. Creo que es una adaptación que está muy bien hecha y refleja bastante bien la novela en la que se basa.
¡Muchos besos!

Seles Lützen dijo...

Yo aún la película no la he visto, y no sé por qué, porque tengo ganas de verla >___<.

Siento que te haya decepcionado, la verdad. Suele pasar cuando un libro es muy bueno, que el film es complicado que lo iguales siquiera.

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Lesincele: Pues anímate, porque además se lee enseguida, de verdad. Espero leer pronto tu reseña ;)

Beleth: Hollywood da asco a veces, aunque reconozco que la actriz lo hace muy bien, pero bueno. Ya me dirás qué te parece la peli.

Tatty: El libro es estupendo, espero que te animes pronto.

Xula: Creo que esa manía la tenemos mucho, jeje, pero además en este caso la novela es estupenda, así que espero que la leas pronto ;)

Sandra: Está muy bien adaptada, seguro que te gusta.

Laura: Es que la pusieron como demasiado buena. Y sí, es una película buena, pero no para tanto como armaron. Así que eres exigente para las películas, ¿eh? Eso está bien ;)

Isi: ¿No puedes hacer peticiones de lo que te gustaría que trajeran a la biblio? Igual cuela... Ya me dirás cuando la veas.

Pinkiland: ¿Y te vas a animar a verla?

Lady Boheme dijo...

Sisa: Es una película excelente, no te lo discuto, pero no para todo el bombo que le dieron. Aún así, me gustó. Y me parece muy raro que coincidamos en una película... :P

Kasumi: Espero que la tengan, ya comentarás...

Pilar: Y que sea tan bueno como este... ¡Ojalá!

Locura de lectura: Es un libro que se lee muy, muy rápido, en serio. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste.

Alhana: Es un libro que difícilmente no gusta, te animo a leerlo, y que me cuentes tu propia opinión ;)

Patri: Jo, es que lo de Hilly es para pegarles... con el sentido que tiene que sea gorda, ainss... Pero bueno, aún así les quedó una buena película.

María: Totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque le saque esos dos fallitos que, sinceramente, no costaba tanto poner como en el libro. Pero bueno, me gustó ;)

Seles Lützen: ¡No me ha decepcionado en absoluto! Lo que pasa es que tiene un par de fallos gordos respecto al libro y es lo que he señalado, y que no me parece tan increíble como la pusieron en la campaña de publicidad, pero es una película que me ha gustado mucho y que he difrutado. ¡Besos!

MAV dijo...

Yo prefiero leer el libro y luego ver la película, lo que ocurre es que después eres más crítica.

Saludos ^^

Lady Boheme dijo...

Mav: En este caso, la verdad es que una queda muy satisfecha después, jeje ;)

Jesús dijo...

Pues yo sigo sin leer la novela y sin ver la adaptación. Eso sí, desde hace unos días tengo el libro en casa, ¡por fin! Ahora sólo queda organizarme. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Jesús: Cuando puedas hacerle un hueco, ya verás como devoras el libro... Y estoy casi segura de que te va a gustar. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...