lunes, 29 de octubre de 2012

Cowboys & Aliens

Creado por: Scott Mitchell Rosenberg
Guión: Andrew Foley, Fred Van Lente
Ilustración: Dennis Calero, Luciano Lima
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 110
Precio: 9,95 €

Sinopsis[de la contraportada]: 1873. Arizona. Una época en la que un hombre solamente podía confiar en su caballo y su revólver. Una época en la que los indios disputaban una batalla desigual contra los colonos europeos. Hasta que alguien más entró en liza: unos invasores que veían a todos los humanos como esclavos, una raza alienígena dispuesta a conquistar el mundo. 



    La idea original de este cómic me llamaba muchísimo la atención. Cierto que lo conocí a raíz de la película, aunque por lo que he leído en internet, precisamente existe para hacer la película. Se encargó el cómic y se puso muy, muy barato en las tiendas, para vender mucho y a raíz del éxito, hacer la película que, por lo que sale en el tráiler, poco o casi nada tiene que ver con el original. 

   En pleno Oeste, los colonos europeos están arrebatando a los indios sus tierras. ¿Por qué no? Están más atrasados que ellos, su tecnología es irrisoria y no son un enemigo a tener en cuenta. Esto mismo debe ser lo que piensan los alienígenas que deciden invadir la Tierra empezando por Arizona, que los humanos no son rival para ellos. Bajo esta premisa interesantísima, se esconde una historia muy floja, con un dibujo regulero y algunas flipadas importantes. 

    Podría haber dado mucho de sí, pero se nota que se hizo deprisa y corriendo, sin importar demasiado el contenido. Y es una pena, porque estas cosas suelen sentar precedente. En mi opinión, no merece la pena, no es difícil encontrar un cómic mejor que este. Lo único bueno, que es muy breve. 

   La película me sigue intrigando, habrá que verla. 

4 comentarios:

Narayani dijo...

Pues no me gustan mucho ni los aliens ni los cowboys así que dificilmente encontraré en este comic una lectura que me termine llenando, jeje.

La peli ya de primeras me pareció muy muy rara...

Besos!!

Margari dijo...

Esta vez este comic no me llama mucho. La película la ví, y ni fu ni fa. Entretenidilla...
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Pues viendo lo que dices y que no soy de cómics pues como que lo dejo...la peli si la ves me interesa saber lo que te parece xDD
Un beso!

Lady Boheme dijo...

Narayani: No te pierdes nada, la verdad. La peli aún la tengo pendiente, pero la veré sin expectativas ningunas...

Margari: Es que no todos los cómics van a ser buenos (como los libros) :P

Lesincele: La peli quiero verla, pero no sé ni cuándo. Eso sí, la crítica saldría en el otro blog, así que ya sabes, a seguirme en ambos!! (un poco de spam).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...