miércoles, 3 de octubre de 2012

Félgora y el secuestrador de sueños, C. G. Bernabé

Autor: C. G. Bernabé
Editorial: Appaloosa
Número de páginas: 333
Precio: ¿?

Sinopsis: Cinco años ha estado Gloria Gamo en coma, un estado en el que entró y salió de la misma forma: sin previo aviso. Parece que no ha habido daños neuronales y todo su cuerpo reacciona como si tan sólo se hubiera echado una breve siesta. Los médicos empiezan a llamar a ese estado, en el que cada vez más gente empieza a caer, "vigilia soñada". Poco a poco, a través de unos extraños sueños, Gloria empieza a descubrir cosas, a recordar vivencias que no le ocurrieron antes del coma. ¿Es posible que viviera todo eso en los cinco años que estuvo dormida? 



   Cuando leí Félgora y la antesala del olvido me encandiló la historia y el estilo del autor. Me encanta el mundo de los sueños y leo prácticamente todo lo que cae en mis manos a ese respecto. Ya auguré entonces que el estilo de Bernabé maduraría y después de esa primera novela escribiría algo más elaborado, y así ha sido. Se nota el paso del tiempo, la experiencia, en una narración sencilla pero a la vez perfecta, sin artificios pero no exenta de belleza. 


    De nuevo exploramos el mundo de los sueños, pero de una forma muy diferente al del primer libro. En aquél, asistíamos con Tomás cada noche a una nueva aventura; en El secuestrador de sueños, es Gloria quien nos guía, y que busca mensajes en sus viajes oníricos, no aventuras. 

    Recuerdo muy poquito de la primera parte y pensaba que lo que quedaba en mi memoria me valdría para leer su segunda parte, pero es que este libro no es una continuación, sino una precuela. Aquí veremos cómo se forman algunas de las cosas con las que se topa Tomás en La antesala del olvido, la casa roja, el círculo de tiza... Y conoceremos, incluso, al gato naranja. 

    Me ha gustado mucho el enfoque más "adulto" de esta novela. En aquella, era casi un adolescente el que estaba descubriendo la Antesala, divirtiéndose la mayor parte del tiempo. Aquí, una treinteañera será la protagonista, una persona que busca respuestas a ese coma que la mantuvo 5 años apartada de lo que más quería, y el mundo que recuerda a través de sus sueños. 

   En definitiva, si os gustó el primer libro, no os podéis perder este, sobre todo por cómo encajan al final ciertas cosas... Y no diré más. Una forma de continuar la historia de Félgora muy original, volviendo al pasado en vez de contarnos lo que sucede después. Así nos quedamos con ganas de más, por duplicado. 

9 comentarios:

Romina dijo...

Hola Lady Boheme!! Me has intrigado!! El primer libro me llamó la atención más por su portada y su título que por su sinopsis y sus reseñas. Ahora este segundo parece que es mucho mejor y la verdad conseguiste plantar la curiosidad en mi!! Veremos si llega a mi país y si puedo darle una oportunidad al primero. Gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro!!

La Mujer dijo...

A mi no me ha entusiasmado mucho la sinopsis, no se, imagino que tengo que asimilarlo un poco xD

¡Un saludo!

Shorby dijo...

Tengo el primero fichado, le tengo muchas ganas =)

Besotes

Margari dijo...

Ya le tenía ganitas a este libro, así que con tu reseña, crecen un poquito más esas ganas. Aunque aún tengo que leer el primero...
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

Romina: Te recomiendo que contactes con la editorial porque no sé si distribuyen al extranjero, al ser una editorial pequeña... Por no andar esperando eternamente ;)

La Mujer: Asimila, asimila :P

Shorby: Si el primero te gustó, este está mucho mejor... Al menos en cuestión de redacción y desarrollo.

Margari: En gran parte diría que son independientes, este es casi una "precuela" pero que yo recuerde no spoilea nada del primero...

Pablo dijo...

No conozco ninguno de los dos (el primero y este), pero no me llaman la atención, no me entusiasma mucho.

Lady Boheme dijo...

Pablo: Pues ya sabes, a por otra cosa ;)

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo...

Pues me alegra saber que la segunda parte no decepciona, porque yo tengo el primero en casa sin haberlo empezado todavía. Espero hacerlo pronto ;)

Lady Boheme dijo...

Lana: En cierto aspecto es mejor que el primero. En otros, es muy diferente, pero no, para mi gusto no decae.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...