lunes, 1 de octubre de 2012

La sombra de la serpiente, Rick Riordan

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Título original: The Serpent's Shadow
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 380
Saga: The Kane Chronicles #3
Precio: 15,95 €



Sinopsis: Solamente faltan dos días para que Apofis se alce y devore el Sol, acabando con toda forma de vida, y dejando que el caos lo domine todo. Carter y Sadie Kane tienen un plan, pero para llevarlo a cabo deberán aliarse con quien no deben, pedir ayuda a dioses y enfrentarse a la multitud de enemigos que los acosa. 


   Rick Riordan tiene una forma de narrar que engancha, que te hace aferrarte al libro y no querer soltarlo hasta haberlo terminado. Que la novela sea acción pura y dura desde la primera página ayuda, pero que el autor es un genio a la hora de establecer un ritmo trepidante y mantenerlo, es fundamental. 

   Hace muy poco había leído una novela juvenil que me había decepcionado bastante y me había hecho plantearme si es que, de repente, me había vuelto mayor para este tipo de libros. Pues no, porque con La sombra de la serpiente he disfrutado de principio a fin, me he emocionado y me he estresado cuando las cosas se ponían más difíciles para los Kane. 

   Poco que decir de personajes, puesto que ya los conocemos a todos. Algunos tienen más protagonismo que en los libros anteriores, La pirámide roja y El trono de fuego (click en los títulos para ir a las reseñas), pero creo que a la gran mayoría ya los conocíamos. Uno nuevo es Setne, que me ha encantado y es que los personajes complejos, algo malvados y pícaros, me encantan. Ha dado mucho juego y he disfrutado muchísimo las partes en las que aparecía. 

   Este libro supone el final de la trilogía, cierra completamente la trama iniciada en el primer libro pero deja una rendija abierta a posibles continuaciones. Me ha gustado el desenlace, la forma de llevarlo a cabo, el principio. ¡Me ha gustado todo!

   Otra cosa que me ha encantado es la original forma de resolver un triángulo amoroso. No diré más, pero un aplauso para Riordan por no hacernos caer en otra historia típica. Sigo sin creerme que todo sea una grabación transcrita, pero me lo paso tan bien leyéndolo que se me olvida. 

   En definitiva, si disfrutasteis de los dos libros anteriores, La sombra de la serpiente es un final más que digno a las aventuras de los Kane, que no os decepcionará. El 18 de Octubre sale a la venta. 

8 comentarios:

Margari dijo...

Pues me he ido al final, por si algún día caigo con estos libros y veo que te ha convencido. Así que más razones para leerlo. Lo que no puedo decir ya es cuándo...
Besotes!!!

Riku dijo...

Es que la manera de escribir de Rick Roirdan es muy atrayente.
Tengo los dos primeros en la estantería, y esperando a que saquen más para poder leermelos poco espaciados como Percy Jackson. Aunque al haber ya tres...lo mismo me pongo ya.
Saludos ^^

Shorby dijo...

Tengo pendiente el primero, que le tengo muchas ganitas =)

Besotes

Pablo dijo...

Me llama la atención la historia, pero no mucho, sobretodo porque tengo en casa el primer libro de Percy Jackson. Me da pereza comenzarlo, porque, al ser parte de una saga (hoy TODO llega como trilogía o saga, al parecer) tendré que leer los demás, si me engancha, claro. ¿Has leído algo de esa saga?

Sisa dijo...

Aún no he leído los anteriores (lo de que te dejen a medias lo llevo fatal), aunque si ya están todos, los buscaré. La verdad es que los Percy Jackson me parecieron un poco...adolescentes, aparte de la libertad con la que trata los mitos, pero reconozco que me los leí. Si tú los recomiendas, no pueden ser malos :D.

Lady Boheme dijo...

Margari: Es muy juvenil, hay que leerlo teniendo en cuenta a qué público va dirigido y desde ese ángulo, sí, me ha encantado. Este y los dos anteriores, los veo recomendables.

Riku: De momento van a ser 3, la trama se cierra completamente en el tercero aunque dejan abiertas algunas ventanas con otros asuntos... Los de Percy Jackson quiero leerlos ;)

Shorby: ¡A ver si te animas!

Pablo: Sí, lo hemos comentado varias veces, que ahora todo son sagas, novelas muy largas, y trilogías. La de Percy Jackson aún no la he leído pero si va a ir en la misma línea que estos libros, me la apunto seguro.

Sisa: Imagino que estos serán iguales, son para jóvenes muy jóvenes, pero yo disfruto mucho de esas historias. Lectura muy ligera, trepidante, de aventuras. Para pasar el rato. Los de Percy Jackson quiero leerlos.

Alhana A Doble Altura dijo...

Hola wapa, me ido directamente al final para ver tu opinión general, ya que aún tengo el segundo por leer. Pero me alegro de que te haya gustado tanto como los anteriores. Espero hacerme con él pronto y terminar la serie ^^

Un besito. Muak

Lady Boheme dijo...

Alhana: Realmente yo no spoileo casi nada, pero en una saga con una trama global es imposible no destripar algo aunque sea mínimamente... Yo creo que es un final genial, a ver qué te parece a ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...