miércoles, 24 de octubre de 2012

La casa de los susurros, David Muñoz, Tirso Cons, Javi Montes

Título original: Le Manoir des Murmures
Guionista: David Muñoz
Dibujo: Tirso Cons
Colorista: Javi Montes
Editorial: Dolmen
Número de páginas: 166
Precio: 22,81 €

Sinopsis[de anobii]: La casa de los susurros nos cuenta la historia de un grupo de niños huérfanos, que comparten estancia en un misterioso caserón y a los que rodea un secreto, un secreto que a medida que se va desvelando nos arrastrará a una historia llena de sectas secretas, vampiros, hombres lobo y otros seres, siempre al servicio de una historia muy cinematográfica, repleta de acción y sorpresas.



   Cogí este cómic de la biblioteca porque me llamó desde el estante. No lo conocía, no miré de qué iba (la contraportada poco iba a ayudar, igualmente) y ni siquiera lo ojeé. Me dejé guiar por mi intuición y por la preciosa portada y el resultado ha sido más que positivo. 

   Es una historia oscura, y las páginas así lo reflejan. Los únicos colores vivos que hay entre las páginas de este cómic corresponden al rojo de la sangre. Un dibujo muy realista acompaña a un guión sobrenatural y unos colores oscuros, tétricos, dan el punto final, para tener claro que no estamos ante algo que pueda tener un final feliz. 

   La clásica lucha del bien contra el mal es lo que nos encontramos aquí. ¿He dicho clásica? A las pocas páginas, ya no sabremos quiénes son los buenos y quiénes los malos, de quién desconfiar y de quién fiarnos. Un giro de tuerca a la eterna batalla, en la que siempre habíamos tenido claro de qué bando inclinarnos, pero ahora no va a ser tan sencillo. 

   La historia transcurre de forma lineal, con algún flashback de alguno de los personajes, pero sólo como algo puntual. Empezamos despertando con Sarah en ese extraño caserón, y terminará también con Sarah, pero de una forma... diferente. Más no puedo decir, y la cantidad de interpretaciones que puede tener ese "diferente" os aseguro que aquí es infinita. 

   Me ha parecido un cómic estupendo, un guión sobrenatural y terrorífico fantástico, con unos dibujos que le van como anillo al dedo, y es una pena que eso se haya realizado por autores españoles en el extranjero. En España se sigue valorando muy poco la industria el cómic, relegándola a los tebeos infantiles y poco más. Espero que vaya cambiando, poco a poco. 

   En definitiva, si queréis ver batallas de vampiros, hombres-lobos y otros seres sobrenaturales, con algunos misterios de por medio y mucha, mucha sangre, este es vuestro cómic. Si no, ni os acerquéis. 

11 comentarios:

Narayani dijo...

La portada es preciosa, me encanta! No leo comic nunca pero mentiría si dijera que no me has metido el gusanillo en el cuerpo con tu reseña, jeje.

Besos!

Marian dijo...

Yo tampoco suelo leer comics, pero entiendo que con esa cubierta te llamara la atención
Besos

Pilar González dijo...

Yo tampoco leo cómics pero voy a apuntar éste por si lo encuentro para mis hijos, que seguro que les gusta. Un beso

Margari dijo...

Es que esa portada es preciosa. Y desde luego dejas con ganas de probar.
Besotes!!!

LaLolaSh dijo...

Uuuuuuuh! Cómo me gustaaaaa!!!
Y yo sin saber de su existencia.
Esto lo voy a tener que solucionar.
Gracias por el descubrimiento!

Lady Boheme dijo...

Narayani: La portada es genial, al igual que el dibujo en general. Ay, qué pena que no leas cómics, no por este en particular, pero hay verdaderas joyas.

Marian: A veces los libros nos entran por los ojos...

Pilar: Espero que tus hijos no sean muy pequeños, que no es una historia infantil.

Margari: ¡Pues venga! ¡Prueba!

LaLolaSh: Jeje, me alegro de que te haya picado, a ver si lo lees y me cuentas...

Lesincele dijo...

JO normal que te llamara la atención, la portada es preciosa!
A ver si me animo de una vez a leer comics jeje
Un beso!

Rosalía dijo...

¡Me encantan los cómics!, y este no lo conocía así que lo voy a buscar, a ver si lo encuentro. La portada es preciosa ...

bsos!

Tirso Cons dijo...

Hola Lady Boheme,

Muchas gracias por tu reseña.

Me ha hecho especial ilusión, básicamente por lo que se puede percibir en los comentarios de la misma y la respuesta de tus lectores/as (Muchas gracias a ellos por los comentarios de la portada ^_^).

En nuestras fronteras, traspasar la linea del "fandom" es muy complicado, y a la vez lo que nos queda para acercarnos a, por ejemplo, nuestros vecinos galos.

Abrir el medio a un público no habitual, la normalización (como tratar el hecho de que vuelvas de tu biblioteca habitual con las lecturas que te salga de las narices, sin complejos) es sin duda lo que hace cambiar la percepción general respecto al medio.

Me alegro que disfrutaras de este tebeo, y con tu permiso, compartiré esta entrada en mi twitter o mi FB :-)

Un saludo!

Y buenas lecturas!

t.

Shorby dijo...

Bueno, de cabeza a por él! xD

Besotes

Lady Boheme dijo...

Lesincele: Pues este cómic no sería mala opción para empezar :P

Rosalía: Me resulta raro que a alguien que lee el blog le gusten los cómics xDD Espero que encuentres este cómic y te guste mucho :P

Tirso: En primer lugar, muchísimas gracias, tanto por el comentario como por el cómic. No conocía tu trabajo y ya ves que llegué a él por casualidad y gracias a que en las bibliotecas de Madrid adquieren cómics. Es una lástima que esté editado en el extranjero, con la cantidad de buenos dibujantes y guionistas que hay en España y todos, o casi todos, terminan yéndose al extranjero para poder vivir de ello. Espero que poco a poco se vaya quitando el estigma de que los cómics son para niños, que hay de todo. Gracias por compartir mi reseña en tus espacios :P

Shorby: ¡Que lo disfrutes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...