viernes, 26 de octubre de 2012

Simiocracia, Aleix Saló

Autor: Aleix Saló
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 144
Precio: 2,84 €

Sinopsis[de Amazon]: Las causas de la crisis. Los antecedentes de la crisis. Los efectos de la crisis. La corrupción irracional. La involución social. El gobierno disfuncional. Ha llegado la simiocracia. Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol. 





   Después de devorar Españistán y que me encantará, empecé su continuación, Simiocracia, para encontrarme algo muy, muy distinto. Con menos humor, más información, más documentado, nos cuenta cómo hemos llegado a esta crisis y por qué no hemos salido de ella. Vaya, que si lo lees, es inevitable ponerse de mala leche ante los que nos gobiernan y las medidas que toman. 

   Me gusta el estilo sencillo y directo de Saló, que simplifica mucho las cosas para que cualquiera las entienda, aunque no sepa mucho de política o no le interese, las hace amenas. Creo que es lectura obligada para todos, para saber cómo hemos llegado a este punto y por qué nos hemos estancado aquí. Además, algo que me gusta mucho es que Saló no toma partido por ninguna ideología política, habla de lo que hizo mal el PP, luego el PSOE y de nuevo el PP. 

   Personalmente, me gustó más Españistán porque me hizo más gracia, pero reconozco que éste está más elaborado y es bastante más didáctico, precisamente por eso me cabreé bastante al terminarlo... 

    Aunque yo difiero de la opinión de Saló, que piensa que nos gobiernan idiotas... empiezo a pensar que los que tienen el poder son simplemente  malvados. 

8 comentarios:

Kasumi dijo...

Has puesto el dedo en la llaga, ¿idiotas o malvados? Y sinceramente, no sé que me da más miedo...

Lesincele dijo...

No me lo apunto...que la política no es que me disguste pero no me apetece leer sobre ella xDDD
Un beso!

Samira dijo...

Yo leí Españistán hace poco y la verdad es que me pareció súper crítico con muy buen humor =)

Sisa dijo...

Me he dejado llevar por tu recomendación y he leído ambos. Me gusta más el segundo, el primero es más humorístico, pero me parece menos riguroso y más tópico (y un poco vulgar). Simplifica los conceptos, pero yo creo que se agradece, siendo una profana en materia de economía. Yo estoy con el autor...estamos gobernados por idiotas, pero muy "listos"...todos obtienen beneficios, directos e indirectos (para ellos y todo su entorno). Pero en lo que se refiere a la gestión del país, está claro que no tienen ni idea. No quieren que nadie se ofenda, y todo lo solucionan con dinero público. Creo que ha llegado el momento de que algunos se ofendan por el bien de la mayoría. Sobre todo dentro de la clase política.

Narayani dijo...

Yo tampoco lo apunto, pero no descarto leerlo en un futuro. Hay un video por ahí sobre este libro que explica de manera gráfica y en muy poco tiempo cómo entramos en la crisis. Debe de ser un resumen del libro.

Besos!

Lady Boheme dijo...

Kasumi: Es difícil elegir... Me entran las ansias asesinas, de verdad...

Lesincele: Pues fíjate, que yo en cuanto algo trata mínimamente de política me aburre un montón y huyo despavorida, pero este cómic me gustó y se me hizo ameno...

Samira: Te recomiendo Simiocracia también, que tiene algo menos de humor, pero es más didáctico...

Sisa: Nos deberíamos ofender todos, así en masa, y algo seguro que cambiaría. El problema, es que tal y como están las cosas, parece que sólo se van a poder cambiar las cosas con una revolución violenta, porque no hacen caso de lo que pide la gente... El tiempo dirá (pero espero que sea pacífico).

Narayani: Ojalá que cuando lo leas haya pasado todo esto y suene a ciencia-ficción. Ojalá... El vídeo que dices creo que es el booktráiler, está muy bien (ambos, de Españistán y Simiocracia), pero en los cómics sale todo más ampliado ;)

Isi dijo...

Mork está en una época de leer varios libros de estos, pero yo no sé si prefiero informarme o quedarme como estoy.
Es que la impotencia mezclada con la deseperación no sé si serán aptas para leer estos libros.
Igual cuando encuentre un trabajo y se me bajen los humos, me animo (o sea, dentro de 10 años, por el camino que voy...)

Lady Boheme dijo...

Isi: Españistán es divertido, pero a este no te acerques que pone mucho de mala leche. El otro es más bien anecdótico, el viaje tipo El señor de los anillos y eso...

Ánimo con el tema curro, que vaya tela... ¡Muaks!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...