viernes, 5 de octubre de 2012

¡Por fin!, Ildikó Von Kürthy

Título original: Endlich!
Autora: Ildikó Von Kürthy
Editorial: Vergara
Número de páginas: 317
Precio: 14 €

Sinopsis [de la contraportada]:  Vera tiene una relación matrimonial normal y corriente, mantiene controlados sus deseos y dedica gran parte de su tiempo a intentar perfeccionar su cuerpo... y a su marido. Acaba de cumplir cuarenta años. Pero por lo demás, de momento, la vida le va bien. Hasta que descubre que su marido tiene una amante. 






   Cuando leí Tarifa Nocturna (click aquí para recordar la reseña), supe que repetiría encantada con la autora, que era más que probable que Ildikó Von Kürthy fuese una autora recurrente cuando quisiera que un libro me encantase. Y con la segunda novela suya que leo, me lo ha confirmado. 

   Escrito en primera persona, narrado por Vera en presente pero alternando con acontecimientos del pasado, este libro está englobado dentro de chick-lit pero yo no lo metería dentro del saco. Sí, es una historia sobre una mujer de 40 años, que se busca a sí misma y puede cumplir varias premisas del género; pero, por otro lado, creo que gustaría a mucha gente que no suele leer chick-lit.

   No es un libro cómico, hay alguna nota de humor, pero no pretende ser desternillante. Aquí asistimos a una crisis en la vida de Vera, cómo todo lo que conoce, de un día para otro, se cae, y la forma en la que ella lo afronta. 

   El final me ha parecido bastante atípico en este tipo de novelas. No es la resolución que una podría esperar, pero por eso me ha gustado más todavía. 

   Los personajes son un tanto rocambolescos. Vera es muy real, una mujer de 40 años intentando tener un hijo sin conseguirlo, con un marido, Marcus, un tanto anodino. Pero Johanna, su mejor amiga, es una actriz con un carácter desbordante, una persona que no pasa desapercibida, vibrante, estupenda, un personaje con el que te encariñas enseguida. El resto de personajes (no quiero ahondar en ellos por no destripar sorpresas) son igualmente fuera de lo común, pero eso no los hace menos reales. ¿Acaso no hay gente extraordinaria en el mundo real? ¿Acaso todo el mundo es gris y aburrido? No, y así pasa en este libro, que hay algún personaje más soso, por su carácter, pero la mayoría son muy, muy peculiares. 

   Es una lectura recomendable si buscas un libro fresco, entretenido y que te deje con buen sabor de boca. No hay sorpresas, no hay giros argumentales inesperados, y no hay que pensar. Pero de vez en cuando también viene bien leer única y exclusivamente para disfrutar de una historia sencilla. 

10 comentarios:

Babel dijo...

Me gustan estas historias de búsqueda espiritual en la vida diaria, con sus bromas y sus personajes rocambolescos ;o) Gracias por al reseña.
Besotes lectores.

Isi dijo...

Yo ya lo tenía apuntado, aunque todavía no había leído reseñas. También me gustó la primera novela de la autora.
Pues nada, me alegro de que siga en su línea, aunque no sea de risa-risa, pero que deje buen sabor de boca.

Margari dijo...

PUes sí, a veces viene bien estas lecturas sencillas, sin sorpresas, sin sobresaltos... Una historia solo bien contada. Así que me llevo este librito para esos momentos.
Besotes!!!

Noelia Bennet dijo...

No había escuchado habar de este libro, peor tiene buena pinta, y en parte me recuerda a Come, Reza, Ama que me encantó.
Besos

María dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo pedí a la editorial cuando salió pero todavía sigo esperando. A ver si pronto lo puedo leer.
¡Muchos besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Babel: Creo que nunca me lo había planteado como un posible género, jaja!

Isi: Es muy, muy positivo, y tiene sus momentos graciosos, pero no pretende ser tan humorístico como el primero.

Margari: Es que no siempre apetece leer lo mismo ;)

Catnip: Come Reza Ama lo conozco pero no tengo muy claro de qué va...

María: Pues si no te ha llegado igual se ha perdido por el camino ;)

Alhana dijo...

No tiene mala pinta, me lo apunto, que hay días en los que apetece leer algo así ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

Alhana: Espero que lo disfrutes y te entretenga cuando lo leas :P

Ssil dijo...

Tengo ciertas reticencias con este libro. Quiero leerlo, pero sé que necesito hacerlo en el momento adecuado, y no le encuentro.

Un saludo

Crazy Cat Nunu dijo...

Ssil: Hay muchas veces que nos pasa eso con los libros, hay que leerlos en su momento. Espero que lo encuentres pronto ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...