viernes, 19 de octubre de 2012

El Faro, Paco Roca

Autor: Paco Roca
Editorial: Astiberri
Número de páginas: 48
Precio: 11 €

Sinopsis: España, Guerra Civil. Un joven carabinero del bando republicano es herido mientras huye de unos soldados enemigos y es rescatado por el torrero de un faro estropeado. El faro tiene rota la lámpara y el viejo que lo cuida, espera pacientemente el repuesto mientras pesca cosas que llegan a la orilla de barcos naufragados. El chico, un poco impaciente y desesperanzado al principio, va, poco a poco, adaptándose a la vida tranquila del anciano. 



   Nunca había leído nada de Paco Roca pero ganas no me faltaban. Sabía que iba a disfrutar cada página de cualquier de sus cómics y, con este, ha sido así. Es un cómic muy cortito que se lee de una sentada, pero que incluye en sus páginas algo tan mágico como lo es el optimismo en aquellos tiempos de guerra. 

   Los dibujos son de trazo sencillo pero muy detallistas. Hechos de un color azul grisáceo que recuerda al mar, no hay ni una sola viñeta fallida ni una sola palabra mal puesta. Se nota que es un trabajo hecho con cariño y dedicación, de una persona con un talento descomunal. 

   Me ha encantado la historia, cómo el joven se va contagiando del optimismo del anciano, con lo difícil que sería conservar algo de alegría en aquella época. Muy recomendable, aunque no leáis cómics, deberíais echarle un ojo a este. 

3 comentarios:

Margari dijo...

Pues tendré que buscarlo, si es que de una vez me animo con este género, que pinta muy bien.
Besotes!!!

Shorby dijo...

A ver si lo pillo por la Fnac y le echo un ojo =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

Margari: Paco Roca para mí ahora significa leer algo extraordinario, así que anímate. ;)

Shorby: Se lee muy rápido, ya verás. Espero que te guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...