viernes, 14 de enero de 2011

BBF #2

   Vengo con una nueva entrada de este meme, que debería ser semanal, pero bueno... Es que estoy leyendo cosas un poco peculiares y no ha surgido. Como sabéis, le robé este meme a Kasumi del blog Resumiendo y consiste en compartir cada viernes, el principio del libro que estás leyendo con el resto de la blogosfera. De ahí que se llame Books Beginnings on Friday.

   Esta semana os traigo las primeras líneas de un libro que no entraba en mis planes leer, pero es que 8 horas de autobús son muchas horas, y lo empecé por puro aburrimiento. Y, claro, ahora tengo que terminarlo. Se trata de una Guía de Supervivencia Zombie, escrita por Max Brooks (hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft) y que pretende ser una guía práctica ante un posible ataque zombie. Parte de la base de que los zombies existen y son producto de una virus llamado Solanum.

   La verdad es que, dejando al margen el tema de los zombies, es una guía práctica bastante buena para cualquier cataclismo, tratando todos los temas (defensa en casa, posible vía de escape, cómo huir...), y, aunque la temática de inicio sea un poco fantástica, sí que se deberían tener en cuenta algunos consejos.

   Pues bien, este peculiar libro, empieza de la siguiente manera:

Los muertos están entre nosotros. Zombies, gules - sin importar su etiqueta-, estos sonámbulos suponen la mayor amenaza para la humanidad, aparte de la humanidad en sí misma. Llamarlos a ellos depredadores y a nosotros presas sería impreciso. Son una plaga, y la raza humana su huésped.

13 comentarios:

Bookworm dijo...

Y yo que quedé tan enganchada con los zombies de Manel Loureiro me puse a ver el otro día la serie esta de la Sexta "Walking Dead" y creí morir de aburrimiento. Vamos que el segundo episodio no lo llegué a ver ni por la mitad. Todo mi gozo en un pozo. Yo quiero tener miedo con las pelis de zombies ¿Por qué no me sale? ¡Ja,ja!

Anabel Botella dijo...

Parece un libro interesante, aunque no sé si lo leería ahora. Igual para mi pareja, que le gustan los zombies. Como dice Bookworm, a mi pareja también le gustó la serie de zombies de Loureiro.

Carmina dijo...

jejeje no me van los zombies este lo djo pasar.

Carol dijo...

Calla, calla mujer, que me lo voy a leer dentro de nada, jajaja. Por cierto, no sabía de quién era hijo el autor O_o Jajaja, a ver si el chiquillo ha heredado la gracia de su padre. Y otro "por cierto" para acabar: ¡Me encanta esta sección! ¿Puedo robarla?.... Emmm... ¡Lo tomaré como un sí! xD

¡Un abrazo!

Carol dijo...

¡Se me olvidaba! A mi me gustó la serie "The walking dead". He visto la temporada entera hace tiempo (gracias a métodos de dudosa legalidad) y me gustó mucho. Estoy deseando que aparezca la segunda season.

Kasumi dijo...

¡No me verás quejarme por este robo! :p

Curioso el libro, lo había visto, pero no me llamaba la atención, pero quizás sea interesante por la parte "practica real" que dices que tiene (me gustan ese tipo de programas o libros si son entretenidos)

Lady Boheme dijo...

Mer: Como no he visto The Walking Dead (aún) no puedo opinar con conocimiento de causa, pero por lo que tengo entendido, el autor del cómic no pretendía dar miedo, sino hacer una historia de supervivencia, de estas en las que lo pasas mal con los protas y en las que no puedes cogerle cariño a nadie porque cualquiera puede morir. Si la adaptación es buena, será igual. Los zombies sirven muy bien para contar historias de supervivencia, y para ahondar en el género y las reacciones humanas... Lo que pasa es que también se puede recurrir al gore y al miedo... Pero bueno, chica, si te aburrió, te aburrió, no hay más que hablar...

Anabel: Es un libro curioso, un manual de cómo prepararte para la guerra zombie, pero con unos consejos tan prácticos que podrían servir para cualquier cataclismo. Lo bueno es que, al no ser una novela, se puede leer a ratitos...

Carmina: Pero a que mola el principio?? :P

Carol: Yo tampoco sabía de quién era hijo, lo pone en el libro... No te he destripado nada, mujer, es el principio nada más, pero seguro que te encanta, está muy bien escrito, y muy bien documentado (y ahora con esto te estarás preguntando si no me he vuelto loca). Sobre la sección... no, no puedes robarla!! Ah, que ya lo has hecho... hmmm... Sobre The Walking Dead, estoy esperando que me llegue el primer cómic desde tu tierra, para ver la serie. Mi chico tiene los 8 primeros cómics, pero con el primero nos han dicho que ya podemos ver la serie... Besines!

Kasumi: El libro está genial precisamente por eso. Lo iba leyendo pensando que todo lo que menciona, de preparación, de cómo actuar, etc... se puede aplicar a absolutamente casi cualquier tipo de desastre. Y la parte final de "ataques registrados" no tiene desperdicio, por cómo ha incrustado ataques zombie a lo largo de la historia con un acierto increíble.

Gracias por comentar!!

Luisa dijo...

A mí tampoco me gustan los zombies, así que este lo dejo pasar.
Ví la serie (por culpa de mi chico) y tampoco me emocionó mucho. Pero igual no soy la mejor para opinar...
Un beso.

Lady Boheme dijo...

Luisa: Si no te gustan los zombies, no te gustan, mujer. Eso sí, si puedes echarle un vistazo a este libro en algún sitio, hazlo, porque es curiosísímo. Ya haré la reseña, pero me ha gustado toda la parte práctica. ¡Besines!

Hilario dijo...

Ya 87 libros me parece una pasada, así que 150 es una brutalidad. ¿Qué haces el resto del tiempo?
A por esos retos!

Lady Boheme dijo...

Hilario: Me da que te has confundido de entrada, pero te lo perdono por ser tú :P (realmente me da igual, el mensaje este de aviso es por un comentario que me dejaron un poco... raro tirando a pedófilo, que si era una broma pasaba de mal gusto). Recuerda que no son 150 libros, sino títulos. Que un cómic no me dura lo mismo que un libro, que tengo una colección de relatos breves que leer, y que, bueno... hay que apuntar alto :P

Mi tiempo básicamente... se me va en internet. Tengo que arreglar eso porque está muy feo. Veo muchas series, hablo por teléfono con mi chico que está lejicos, trabajo a media jornada y debería ponerme con mi Proyecto Fin de Máster. También hago deporte. Bueno, parece que un día me da para mucho, no? Jaja!

Trescatorce dijo...

Si tu chico es tan amable de prestarme el libro, lo leeré, por la curiosidad del tema supervivencia. A mi los zombies no me van mucho tampoco, me gusta el miedo pero no el gore. La serie la vi (ayer que la repitieron), y me aburrió un poco, la verdad. Un par de momentos de tensión y mucho maquillaje para los zombies. Me pasé el rato pensando: ¿y cómo van a hacer para hacer una temporada entera? La trama de supervivencia me parece aburrida, todos los episodios serán parecidos: ataques de zombies y poco más...
En fin, buen principio el del libro. Besos!

Lady Boheme dijo...

Pi: Ya sabes que sí, cuando quieras, te pasas y me lo pides :D
Hoy me ha llegado por correo el primer cómic de los Muertos Vivientes, así que podré ver la serie pronto, que seguro que me encanta porque a mí las historias de supervivencia me fascinan. Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...