martes, 18 de enero de 2011

Guía de Supervivencia Zombie, Max Brooks

Título original: The zombie survival guide
Autor: Max Brooks
Editorial: Berenice
Número de Páginas: 314
Precio: 16 €

Sinopsis: Aunque los Gobiernos han querido ocultarlo durante años, la realidad es que los zombies existen y son producto de un virus denominado Solanum. En cualquier momento puede ocurrir un ataque, y, cuando eso pase, no querrás que te pille desprevenido y no saber qué hacer, ¿verdad? Leer esta guía te dará los pasos que necesitas seguir para obtener la preparación necesaria.



   Este es el curioso planteamiento que Max Brooks nos propone en su libro. Partiendo de una premisa real, nos ofrece una larga lista de consejos y cosas a tener en cuenta antes incluso de que se produzca el ataque.

   Qué clase de armas son mejores, cómo ir vestido cuando tengas que enfrentarte a un zombie, cómo defender tu casa... son sólo algunas de las estrategias que el autor propone, con un punto de humor negro y con muchísimo acierto, a lo largo de la novela.

   Estaréis pensando que no os gustan los zombies y que por ello este libro no es para vosotros. Pues os animaría a echarle un vistazo y ver sus consejos, que no son nada desacertados. Si eliminamos a los zombies de la ecuación, nos queda una guía de supervivencia que nos prepara para cualquier tipo de catástrofe. Nos dice que debemos mantenernos en forma por si necesitamos huir, que no debemos olvidar la diversión ya que nuestra cordura es esencial, nos aconseja ir, poco a poco, eliminando los caprichos de nuestras dietas, por si nos vemos obligados a huir, no tener que renunciar a esos lujos de golpe.

   En definitiva, esta peculiar guía esconde una información razonablemente útil. Es algo que me ha sorprendido bastante, puesto que no lo esperaba. Además, Max Brooks analiza todas las situaciones posibles, todos los terrenos que podrías tener que recorrer en tu huida, todos los refugios posibles, destacando pros y contras.

   Además, y si la larga lista de consejos no fuera bastante, el autor ha intentado que todo suene real. Los zombies son producto de un virus llamado Solanum, y ha recopilado una serie de ataques registrados que aparecen al final de la novela. Cuando vi en el índice lo de ataques registrados la verdad es que me hizo gracia, pero al leerlo me di cuenta de que Brooks es un autor brillante. Se ha documentado históricamente que da gusto, de tal manera que esos casos reales de zombies a lo largo de la historia podrían haber sido verdad. Escondidos entre tantos datos reales, incluso comentando la inexactitud de las fuentes referente a ciertas cosas, nos va informando de los sucesivos ataques que se conocen.

   Quizá no es la mejor novela que podéis leer, pero desde luego es curiosa, y gran parte del conocimiento que sacaréis de ella es aprovechable. Aunque espero que no necesitemos nunca recurrir a esos consejos, y no lo digo por los zombies, sino por cualquier tipo de cataclismo.

   Max Brooks es hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft y es autor, también, de Guerra Mundial Z (que no sé si leeré, pero desde luego tendré en cuenta).



RETOS:

Reto Química: Br (bromo). P4.
Reto 150 títulos: lectura número 2.
Reto Leerme mis libros: No. (MAAAAL!)
Reto 50 libros antes de los 30: No.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Estamos enganchados a la saga zombie. Ya me he leído varios libros sobre ellos, estoy detrás del escritor Garduño y además me ha gustado mucho la serie "The Walking Dead".
¡Los zombies están ya aquí!

Lady Boheme dijo...

Carlos: En breve veré The Walking Dead, que ya tengo el primer cómic y lo puedo leer antes de meterme con la serie :P

Los zombies están aquí, pero yo ya estoy preparada!! XD

Adonita dijo...

es un libro estupendo, con informacion util para el holocausto zombie (que pasara, algun dia). Guerra mundial Z tambien esta muy bien e incluso hay una adaptacion en novela grafica de los primeros ataques registrados de la historia. Go zombie!!!!

Lady Boheme dijo...

Adonita: No sé qué nos comerá antes: si los zombies o los vampiros. Tendré que mirar la Guía de Supervivencia Antivampiros por si acaso, jaja!! Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...