jueves, 13 de enero de 2011

Becky tiene una hermana, Sophie Kinsella

Título original: Shopaholic and sister
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 317
Precio: 9,80 €


Sinopsis: Becky está viviendo un sueño. Tras 10 meses de luna de miel con Luke, ambos están relajados y sin problemas. Pero cuando reciben la invitación para el bautizo de los gemelos de Suze, deciden volver a casa, donde Becky encontrará con que todo ha cambiado: Suze tiene una nueva mejor amiga, Luke vuelve a volcarse en el trabajo de un modo obsesivo; y, el mayor golpe de todos, tiene una hermana mayor de cuya existencia nadie sabía. Sin embargo, lejos de convertirse en inseparables, su hermana y ella no pueden ser más distintas: Jess es austera, odia la moda y es una fanática de los minerales. ¿Se llevarán bien algún día?


   Como ya sabéis, soy fan absoluta (y lo reconozco sin la banda negra ante los ojos) de la serie Loca por las compras, y esta novela, como no podía ser menos, me ha encantado. No es la mejor que haya leído hasta la fecha, pero me ha gustado el tratamiento de algunas cosas y que siga alejándose de la adicción a las compras como temática principal (aunque sí tenga su importancia).

   En esta novela, Becky se enfrentará a varios problemas. Por un lado, ha metido la pata, y mucho, con Luke. Durante su viaje de novios, se dedicó a comprar recuerdos allá donde estuvieran y, al volver, resultó que eran demasiados y no cabían dentro de casa. Por si esto fuera poco, un incidente ocurrido en una tienda en Milán hace que Luke se vea obligado a tratar con un empresario al que no respeta.

  Luke se comporta realmente mal en esta novela, sin querer hablar con ella, ignorándola, y siendo el perfecto adicto al trabajo que no ve que él también tiene un problema. La pobre Becky lo pasa realmente mal, puesto que todo lo que ella hace es con la mejor de las intenciones, pero como Luke no habla con ella, no puede evitar equivocarse una y otra vez.

   Por otro lado, tiene un conflicto con su amiga Suze, que ahora es madre de tres retoños y, durante la ausencia de su mejor amiga, la ha sustituido (o eso piensa Becky). El orgullo, por parte de las dos, provoca que dejen de hablarse.

   Y, por si todo esto fuera poco, Becky descubre que tiene una hermana, hija de su padre con una novia anterior a su madre, y de la que nadie sabía de su existencia. Becky intentará hacerse íntima de Jess, pero no dará resultado debido al carácter totalmente diferente de ambas hermanas.

   Me parece un acierto por parte de la autora alejarse del problema de compras de Becky (aunque lo trate como trama secundaria) y centrarse más en las relaciones con su marido, su familia, su hermana... En las que no siempre tiene ella la culpa de las cosas que pasan.

  Eso sí, si alguien me explica la imagen de la portada, se lo agradecería.

6 comentarios:

Fátima Ortiz dijo...

Me encantan tus reseñas, si sólo tuviese en cuenta lo bien que redactas me compraría todos los libros que expones en tu blog, y eso que ya sabes que este tipo de lecturas, como “Loca por las compras” no es de mi estilo, es un género que no me atrae.
Respecto a lo de explicarte la portada sin haberme leído ningún libro de esta colección pues muy malamente... jejeje! Pero supongo que la protagonista no es mulata o de raza negra y por eso te choca... ¿No? Además, las dos de la portada no parecen hermanas, por si es por ello que han colocado a dos chicas así. A mí estéticamente me gusta la ilustración, es muy retro-pop, tiene buena composición y una combinación de colores bastante aceptables y suaves que se integran en el conjunto, eso sí, la tipografía es un horror y también el sitio que ocupa y dónde está situada.
¡Un besote!

Lady Boheme dijo...

Faty: Guapa, mil gracias por comentar, y por el cumplido, jeje. Una hace lo que puede, y entiendo que no te guste este tipo de literatura, pero a mí me encanta. La romántica no, pero esta sí... Tendrías que leer un libro para ver la diferencia, si algún día quieres aventurarte, podría recomendarte alguno de Marian Keyes, que es absolutamente genial y creo que podría gustarte.

Sobre la portada... pues chica, Becky es una chica inglesa paliducha, y su hermana es escocesa, así que tú verás. No sé si los que eligieron la imagen no tenían ni idea de qué iba la serie o qué, pero me desconcierta...

Besines guapa!!

Luisa dijo...

A ver si este año me animo a leer algo de S.Kinsella, que tengo ganas de probar con el género y sus libros parecen divertidos ;)

Lady Boheme dijo...

Luisa: Un consejo, si empiezas con Loca por las compras y el primero no te entusiasma, léete al menos hasta el tercero (el de la boda). Para mí es el mejor. Besines!

Trescatorce dijo...

Pronto me leeré este también, ya sabes que me gustó Becky, aunque creo que debería buscar los dos primeros de la serie antes... Lo cierto es que trata temas un tanto cotidianos, si pasamos por alto lo de la hermana secreta, que no ocurre todos los días. Pero, ¿quién no se ha enfadado con alguna amiga por una tontería, y no lo ha hablado por orgullo?
Fátima, me hace gracia tu análisis de la portada, no porque lo encuentre gracioso, sino precisamente por lo profesional que parece.
mnjt vtrbu ij j = saludos de tu sobrina, que ya aporrea el teclado.
Besos!

Lady Boheme dijo...

Pi: Puedes vivir sin leerte los dos primeros, o incluso leerlos después, pero tú misma.
Hola miniP.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...