viernes, 28 de enero de 2011

BBF #4

   Comentaba hace poco en el blog Editorial C&M que me gusta dejar al menos un día sin postear nada, porque si no, considero que estoy saturando el blog. Vaya semanita llevo (y lo que queda). Se han juntado muchas cosas que quería poner, mañana la crónica de la presentación del libro de Javier Sierra, el domingo una segunda tanda de Recomendaciones de Stephen King (probablemente ciencia-ficción y distopías, aún no estoy segura), tengo pendiente un IMM de cómic bastante extenso, una entrada de marcapáginas que vienen desde Bulgaria, y alguna cosita más...

   Y yo que quería empezar con un par de colaboraciones para que no se quedara el blog vacío... Creo que este mes va a estar repletito de cosas.

   Hoy os traigo un BBF muy especial. Si queréis recordar qué significa esta sección, haced click aquí.

   Yo estaba leyendo la segunda parte del Juego de Ender: La voz de los muertos, de Orson Scott Card. El principio es un poco extraño, pero al cabo de un capítulo ya me estaba gustando mucho. ¿Qué ha pasado? Pues que ayer conocí a Javier Sierra, y nos habló tan bien, y de una forma tan entusiasta de su libro, que me entraron unas ganas terribles de leerlo. Sé que no voy a poder ir viendo reseñas colgadas y resistirme, así que el señor Card va a tener que esperar.

   No os quiero adelantar nada de la novela, así que sólo os diré que en su trama se mezclan el Pórtico de la Gloria, de la Catedral de Santiago, el arca de Noé y John Dee.

   El comienzo, comienzo, es, digamos, un prólogo, y sería este:

La enorme pantalla de plasma del despacho del director de la Agencia Nacional de Seguridad se iluminó mientras sus persianas eléctricas oscurecían la sala con un suave zumbido. Un hombre trajeado, de aspecto impecable, aguardaba tras una mesa de caoba a que el todopoderoso Michael Owen le explicara por qué lo había hecho venir a toda prisa desde Nueva York.

   Pero, a mí, lo que me ha gustado es el principio del capítulo 1, que no tiene nada que ver con lo leemos en el prólogo, y como me ha gustado mucho (y el blog es mío, jeje), os lo dejo aquí también:

Por alguna extraña razón me había hecho a la idea de que el día que muriese mi alma se despegaría del cuerpo e ingrávida ascendería hacia las alturas. Estaba convencida de que una vez allí, guiada por su irresistible fuerza de atracción, sería guiada hasta el rostro de Dios y podría mirarlo a los ojos. En ese momento lo comprendería todo. Mi lugar en el Universo. Mis orígenes. Mi destino. Y hasta por qué mi percepción de las cosas era tan... singular. Así me lo había explicado mi madre cuando le preguntaba por la muerte. E inclusoel cura de mi parroquia. Ambos sabían cómo tranquilizar mi alma católica. La determinación con la que defendían todo lo que tuviera que ver con el más allá, la vida ultraterrena o las almas en pena era envidiable. Y ahora empezaba a saber por qué. 
¿Qué? ¿Os gusta? Pues me temo que tendréis que esperar hasta el 4 de Febrero para poder comprarlo. Para que no me odiéis mucho, os dejo una de las fotos que hicimos ayer, donde salimos Trescatorce y yo, con Javier Sierra. Mañana, la crónica (y más fotos). ¡Gracias a Goizeder por hacernos esta!

Mi hermana, Javier Sierra y yo

18 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jajaja, yo tampoco pude resisitirme y empecé a leer el libro en el autobús mientras volvía a casa de la presentación. De nada mujer, yo encantada de haceros la foto, y vosotras también ejercistéis de fotógrafas conmigo, así que estamos en paz. Jeje. Por cierto, cuando puedas mándame la foto que nos hicimos las tres en la puerta. Muchos besos!!

Isi dijo...

ahhh, me muero de envidia!
agonizo...
expiro.....

me morí!

Ana dijo...

Mmmm, no tiene pinta de escritor famoso (ahora, que digo yo cuál es la pinta de escritor famoso... no sé, en mi cabeza es como más jersey de cuello alto-americana con coderas y quizá gafas de pasta).
Ayer tenía teatro, pero la próxima de estas que me entere voy!!

M. dijo...

No he leidooo nada de este autor y mira que tengo uno de sus libros en casa. Empezaré por este que tengo y si me gusta y me animais con vuestras reseñas me apunto este nuevo.

pd: que bien ya te pongo cara =)

Saludos

Lahierbaroja dijo...

¡Qué guapas salís las hermanas con el autor!

La presentación estuvo genial, el libro tiene muy buena pinta.

Ya he visto tu comentario en mi blog. Tranquila que seguro que dentro de poco volvemos a coincidir y podemos charlar un rato. :)

Carol dijo...

¡Bien, bien! Me alegro de que al final llegaras a la presentación sin problemas y que te haya cautivado tanto la historia de este libro. Ya me picas la curiosidad. Además, si está por en medio la catedral de Santiago seguro que me gustaría (precisamente estoy con el Románico estos últimos tiempos y salen mucho los "secretos" de esa catedral en los temas, sobretodo del Pórtico de la Gloria). Bueno, eso y que me encanta Santiago :D

¡¡¡¡Muy guapas chicas!!!!

Trescatorce dijo...

Ayer conseguí vencer la tentación de empezar el libro en el autobús, pero hoy ya cae!! Qué bien me lo pasé, gracias por haberme arrastrado hasta allí!!

María dijo...

Qué bien os lo pasásteis!! Pues nada como hemos hablado en Facebook tendremos que hacer quedada!
Muchos besos!!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

jooo¡¡un dia sin post^^me daria algo¡¡pero bueno¡¡¡cuando termine el 3 de Mercedes Thompson correre a sumergirme en el libro^^un abrazo enorme¡¡¡y me alegro de conocerte¡

Bookworm dijo...

Me morí con Isi, hace un rato ¡ja,ja!
Isi ¿Por qué no le escribimos a Javier Sierra para que organice una charlita de estas con nosotras ¡ja,ja!?
Bueno si que has sido rápida empezando el libro. Deseando que escribas la reseña estoy. Creo que ya te comenté que a mí "La cena secreta" me gustó mucho, así que este acabará entrando en casa también fijo.
Besos

Isi dijo...

Yo estoy muerta, no puedo asistir, Booki :(
(Y por cierto, creo que tú tampoco estás mucho para charlar distendidamente, no????)

Fátima Ortiz dijo...

¡Wapísimas! ¡Salís muy bien en la foto!
Me alegro que lo pasarais genial en la presentación, según nos narras estaba muy bien organizada.
¿A que Javier Sierra te resultó un hombre muy cercano y además muy apasionado por su trabajo?
Yo le vi por primera vez en persona en la Feria del Libro de Madrid y el primer libro que me leí de él fue "La cena secreta" (altamente recomendable).
¡Mil besos para ti y para Pi!

Lady Boheme dijo...

Goizeder: Voy a intentar conseguir todas las fotos posibles y subirlas a megaupload... me podrías mandar un rar con las que hiciste tú a besidesbooks@hotmail.com??? La que hizo de fotógrafa fue mi hermana, jejeje, pero bueno. La novela empieza bien, ¿verdad?

Isi: Resucita, mujer!! Que la gira arranca en León!!!

Ana: Ni pinta, ni aires. Es un tío normal, supermajo. A ver si la próxima puede ser pronto!!!

M.: JEje, bueno, yo di la cara con lo del Quijote, aunque me tapé un poquito... ¿Qué libro tienes suyo? La curiosidad, ya sabes... Yo tampoco he leído nada suyo, esta novela es la primera (y mira qué bien, empezar con algo en primicia!!).

Lahier: Tú sí que eres guapa!! Oye, te digo lo mismo que a Goizeder, me puedes enviar las fotos?? Así las junto todas, las subo a megaupload (con contraseña, jejejeje) y comparto el enlace con todos vosotros. Me gustaría mucho hablar contigo, me quedé con las ganas...

Carol: Es que fue tan... Si pasa por tu tierra, a ver si puedes asistir al evento que organicen, porque seguro que merece la pena. El libro ya os contaré qué tal está.

Pi: Yo soy débil... Pásame también las fotos por correo, anda!!! Luego te lo recuerdo en persona...

María: Sííí!! A ver si podemos hacer una quedada... o muchas!!

Cazadora de sombras y libros: (es por no repetir dos veces el mismo nombre, aunque ya me pasa con las Carols), a mí me satura un poco postear todos los días, luego se me va mucho tiempo en el blog (mira cuándo estoy pudiendo contestar a esto), pero bueno, esta semana está siendo caótica, jaja! Encantada de haberte conocido a ti también ^^

Mer: Seguro que dentro de poco está internet lleno de reseñas ^^ Y seguro que podéis conocer a Javier Sierra!!! Habría sido genial que hubieséis venido vosotras dos también, tengo muchas ganas de conoceros!

Isi: Que resucites ya!!!

Faty: Javier Sierra es genial, un tío supermajo, no lo esperaba. Estuvo hablando mucho rato con nosotros y se le notó muy a gusto todo el rato. No sé exactamente cuánto estuvimos, pero yo creo que algo más de dos horas. Si me gusta esta novela, creo que me compraré alguna más suya para que me la firme en la Feria del Libro de este año (que va a estar...).

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdón por responder tan tarde... hago lo que puedo!!

M. dijo...

AA jaja yo lo del Quijote no lo hice. Era nueva por aquí y m daba vergüenza (y me sigue dando xD). Tengo la cena secreta a ver si lo leo y os cuento!!

Besos

Luisa dijo...

Chica, cada vez tengo más ganas de leer el libro ;)

Lady Boheme dijo...

M.: ¿Qué es eso de tener vergüenza? Nada, nada... para la próxima espero que te animes (que además hay formas de no mostrar el rostro, jejeje). Besos!!

Luisa: Pues espero que lo disfrutes cuando puedas leerlo... Besos!

Claudia Bürk dijo...

Halaa, no lo había visto. ¡Qué guapa eres! Preciosa foto...:D

Lady Boheme dijo...

Claudia: Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...