viernes, 25 de noviembre de 2011

BBF #23

 Al igual que algunos de vosotros, estoy leyendo actualmente Madre Noche, de Rachel Pollack (y comentando por twitter, recordad el hashtag #madrenoche) y estoy sumergida en una lectura que, si bien no es lo que esperaba, me tiene totalmente enganchada.

  Un estilo mucho más retórico de lo que me había imaginado, pero llevado con gran maestría. Su inicio es el siguiente:


Érase una vez dos mujeres que vivían sobre el lomo de una tortuga. Su casa se encontraba en el linde de una ciudad situada en la desembocadura de un río, allá donde el agua salada se adentraba en la tierra desde el mar. Lejos de allí, junto a otras ciudades y ríos, las rocas, árboles y negras carreteras de ese país terminaban en la orilla de un segundo mar; de modo que el territorio donde vivían las mujeres surgía del agua igual que una tortuga atraída por los recuerdos del sol. Gente de lo más variado se había trasladado a ese país. La percepción que del mismo tenían en su mayoría se ajustaba más o menos a la de las leyes y comités pegados como setas artificiales sobre la superficie de la Tierra. Sin embargo, los primeros habitantes, que quién sabe si habían llegado cruzando un puente desde otro lugar; o si se habían despertado en la oscuridad y habían salido a la luz a través de algún agujero; o si habían seguido a un lagarto, a un pez, a un pájaro o incluso a una tortuga a través de los túneles hasta llegar al sol, esas personas que llevaban mucho tiempo viviendo allí, comprendían que la tierra solo es ella misma. Y comprendían cómo yacía rodeada por las aguas, con su duro caparazón escondiendo un vientre blando y lento, y una mente lánguida, sensible y paciente.


  ¿Qué os parece? ¿Os apetecería leer esta novela? ¿Cuál es vuestro inicio esta semana? 

¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

5 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Pues a mi no me ha decepcionado nada, era justo como me esperaba... si es que soy adivina xD
Me está fascinando!! ^^

Jesús dijo...

¡Por fin puedo ponerme al día con tu blog! Empecé ayer por la noche con Google Reader, y aquí sigo, actualizándome con las entradas (que conste que paré para dormir).

Sobre "Madre Noche", sigo avanzando, pero poco a poco. Me está pasando lo mismo que a ti, que aunque no es lo que esperaba, me está gustando. Eso sí, espero con ansias la parte de fantasía.

¡Muchos besos! ¡¡¡VIERNES!!!

María dijo...

Pues yo estoy siguiendo muy de cerca vuestra lectura en Twitter y veo que la pobre Carol no está nada motivada... Esperaré a leer vuestras reseñas porque así de primeras no es un libro que me llame poderosamente la atención.
Creo que a ti sí te está gustando y por eso te animo a que disfrutes de la lectura :-)
¡Muchos besos!

Trescatorce dijo...

Si te gusta ya me lo dejarás.
Yo iba a hacer BBF esta semana (como ya sabías), porque el inicio de El Bebedor de Lágrimas me parece brutal, pero la enfermedad me lo ha impedido... Coff coff coff... (no, en serio, he estado malita, como tú sabías también).
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Bueno, ya sabéis todos el resultado de esta lectura conjunta, fue muy dispar... jejeje.

Pi, no te animo mucho a leer este libro, no lo veo muy de tu estilo, y menos ahora, con el poco tiempo que tienes para leer. Más adelante, a lo mejor, ¿ok?

¡Gracias por comentar! Y perdón por el retraso respondiendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...