viernes, 11 de noviembre de 2011

Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom

Título original: Tuesdays with Morrie
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva
Número de páginas: 215
Precio: 9 €

Sinopsis: Historia real del profesor Morrie Schwartz, un hombre lleno de vitalidad y energía, que ve su vida truncada cuando le diagnostican ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Al enterarse de que va a morirse, un antiguo alumno suyo, el propio autor del libro, se pone de nuevo en contacto con él, recuperando una amistad que había caído en el olvido y asistiendo a la última asignatura que impartirá Morrie: toda una lección de vida.


   No soy muy dada a los libros aleccionadores y suelo huir de todo lo que suena a "debes hacer esto", pero no puedo meter este libro dentro de ese grupo porque todo lo que transcurre en él ocurrió de verdad. Reconozco que no sabía de qué iba la novela antes de leerla, simplemente me sonaba el título como algo positivo, algo que la gente lee y recuerda, y además, te recomiendan. Así que me lancé a la piscina, y al final el resultado me ha encantado.

  Morrie es el clásico, aunque no demasiado habitual, profesor guay. Cercano, que realmente se interesa por sus alumnos y que entabla amistad con ellos, incluso. Le apasiona bailar, y tiene una mujer y dos hijos a los que quiere con locura. Cuando le diagnostican ELA, en vez de tomarse la enfermedad como algo negativo, da las gracias por tener tiempo de despedirse, de preparar su muerte y dar un último adiós a sus seres queridos.

  Mitch va a verle los martes, y hablan. De la vida, de la muerte, del amor, del dinero... De muchísimas cosas. Y con cada frase de Morrie sabes que ese hombre debía ser una persona bellísima. Además de inteligente, claro. Poco a poco, la enfermedad va erosionando su cuerpo, y él no pierde el buen humor.

  Recomendaría este libro sin dudar. Sobre todo a los tiburones, ese tipo de personas que quieren el éxito profesional por encima de todo. Creo que a veces damos por hecho que la gente sabe aprovechar el tiempo, estar con la gente a la que quiere, y que tiene muy claras sus prioridades, pero desgraciadamente, esto no es así para todos.

  Pero también me parece una lectura increíble para cualquiera. Nunca está de más que te recuerden las cosas importantes de la vida.

RETOS
Reto 150 títulos: Lectura número 117.
Reto Leerme mis Libros: No.
Reto 50 libros antes de los 30: No

26 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía asi que gracias por la reseña ^^.
Un beso

Tatty dijo...

Yo tampoco conocía el libro pero es cierto lo que comentas del título y después de lo que cuentas en la reseña me apetece leerlo, así que anotado lo dejo para cuando tenga un hueco
un beso!

Narayani dijo...

Este libro me lo recomendaron hace mucho tiempo y lo tengo en casa desde hace meses ya. Lo he intentado coger varias veces, pero justo antes de empezar me he dado cuenta de que no era el momento de leerlo. Aún espero ese momento porque sé que me va a gustar y no quiero forzar su lectura.
Tampoco sé de qué va el libro así que he leído hasta el momento en que decías que te había encantado el resultado.
Besos y buen finde!

Marina dijo...

Yo lo leí el año pasado y me pasó como a ti. Tenía ciertas reticencias pero la final me encantó. Es precioso y muuy cortito

Besos

Samira dijo...

Había oído hablar de este libro, muy poquito, pero aún así eran muy buenos comentarios, así que espero leerlo =)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Se nota que te ha gustado. A veces los libros nos sorprenden para bien y eso se agradece mucho. Me ha gustado tu reseña y me has animado a leerlo, me lo apunto. Muchos besos.

Cartafol dijo...

Lo leí hace ya unos diez años, en mi época de estudiante,en una tarde de descanso y lo tengo aqui en la estantería porque me apetece leerlo de nuevo y recordar lo mucho que me había gustado!

Jesús dijo...

¡Me lo apunto desde ya! Cuando hice la reseña de "Un día más", del mismo autor, ya en los comentarios me recomendaban este título. Ahí decidí que cuando quisiera volver al autor, lo haría con este libro. ¡Y con esta reseña lo tengo aún más claro!

¡Muchos besos, y feliz fin de semana!

Vero dijo...

Este no lo tengo pero me suena tener alguno del autor... ahora no sé el título. Sin duda es un libro que me apetecería leer ahora mismo, una sorpresa. Besitos.

Margari dijo...

Otro libro que va directo a la lista de pendientes. Y es que con reseñas así, no sé decir que no.
Besotes!!!

María dijo...

He visto este libro un montón de veces y la verdad, siempre me ha llamado la atención pero nunca he llegado a cogerlo. Está en mi lista de eternos pendientes así que después de leer tu reseña puede que adelante posiciones.
¡Muchos besos!

Carol dijo...

De este autor leí hace tiempo "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" y me dejó muy buen sabor de boca. "Martes con mi viejo profesor" es mi gran pendiente y seguro que acabo leyéndolo cuando me desahogue un poco.

¡Un abrazo!

Shorby dijo...

De este libro me han hablado siempre genial, estoy por hacerme con él, aunque sea más adelante =)

Besotes

Pablo dijo...

Creo que tengo el marcapáginas de ese libro, pero nunca lo he comprado. Se ve interesante, y me recordó a lo lejos la novela Come Reza Ama, que me encantó. Ahora estoy leyendo la saga de La Torre Oscura, pero lo tendré en cuenta la próxima vez que salga a comprar algo. ¡Saludos!

Isi dijo...

Lo tengo pendiente en audiolibro, porque está en la página de la biblioteca, así que cualquier día me pongo con él, que le tengo ganas!!

Kristineta! dijo...

Yo tampoco sabía de lo que iba hasta que he visto tu reseña. Había oido hablar muy bien del libro así que me lo apunto sin dudar.
Besos!

Ismael Cruceta dijo...

Lo leí hace tanto que no me acuerdo bien, debería volver a leerlo... recuerdo que me gustó, eso sí...

Lady Boheme dijo...

Espe: Gracias a ti por leerla y comentar, espero que te animes con el libro. ¡Besos!

Tatty: ¿Tú tienes de eso? Espero que lo encuentres y que disfrutes mucho el libro. ¡Besines!

Narayani: ¡Jaja! Yo hago lo mismo cuando me interesa mucho un libro, que no quiero saber absolutamente nada. Curioso lo de los momentos, cómo puede cambiar nuestra opinión de un libro dependiendo de cuándo lo leemos. ¡Un abrazo!

Marina: ¿Y por qué tendríamos esas reticencias? A veces creo que no deberíamos tener prejuicios con los libros, descubriríamos lecturas impresionantes. ¡Un beso!

Samira: Ya nos contarás si te animas y lo que te parece, que espero que te guste. ¡Besines!

Goizeder: Seguro que lo tienen en la biblioteca, me parece esencial. A veces los libros sorprenden para bien, otras para mal... qué se le va a hacer! En este caso estoy muy contenta con el resultado, la verdad. ¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Cartafol: ¿Cambiará tu opinión después de ese tiempo que ha pasado? Estoy intrigada, jeje. Ya nos contarás. ¡Un besazo!

Jesús: No hacemos más que aumentar la lista de pendientes del otro, ¿eh? Pero este se lee rápido, y seguro que te encanta. Dinos algo pronto, ¿vale? (soy maaala). ¡Besos!

Vero: Pues anímate, que además se lee enseguida. ¡Besines!

Margari: Que me sacas los colores, jaja! Al menos este es breve, que cuando te apuntas varios seguidos y alguno es tocho... ¡malo! ¡Un abrazo!

María: Parece una carrera, jeje. Espero que te animes, pronto... y nos cuentas. ¡Besines!

Carol: El de las 5 personas... está en la biblio también, igual lo acabo cogiendo, pero como tú, cuando me desahogue un poco. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Shorby: Seguro que lo encuentras en la biblioteca, por si no quieres gastarte los dineros. ¡Ya nos contarás! Un beso.

Pablo: Deberías echarle un vistazo a la entrada que hice de la Torre Oscura y los libros satélite... el enlace está en la foto de Stephen King, en los widgets laterales... No he leído Come Reza Ama, y la verdad, no sé si me apetece... Soy muy rara, jaja. ¡Besos!

Isi: Me encantará conocer tu opinión, jeje. Me da envidia que tu biblio tenga audiolibros, jo. ¡Besines!

Kris: Seguro que lo disfrutas mucho, es un libro maravilloso. ¡Un abrazo!

Ismael: A mí me pasa eso a veces, que sólo recuerdo de un libro si me gustó o si no... Pero te animo a releerlo, que seguro que te encanta (otra vez). ¡Besines!

Trescatorce dijo...

Jops, tiene que ser un libro precioso. Hay gente que se toma la enfermedad y su condena a muerte de una manera ejemplar. Deberíamos aprender todos de estas cosas. Priorizar en la vida es primordial, a veces perdemos el tiempo en tonterías.
Si es tuyo ya me le dejarás. Déjamelo ahí guardadito que ya lo cogeré.
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Pi: Es de mi biblio, así que en cualquier momento te lo puedo pillar y te lo lees. Es un libro impresionante, y sí, tenemos que priorizar con lo realmente importante, pero parece que nos cuesta. ¡Besos!

Isi dijo...

Pues vuelvo porque ya lo reseñé y me ha gustado mucho. Morrie es muy entrañable, se le coge cariño. Bueno, todo el libro lo es!!
Me gustó mucho, y el audiolibro es una pasada, con música clásica, diferentes voces para cada personaje, tos y respiración dificultosa cuando habla Morrie...
La verdad es que en la biblio tienen poquitos audiolibros, pero van aumentando el catálogo de vez en cuando: empezamos con 40 y ahora tenemos ya 80 novelas, oye!

Lady Boheme dijo...

Isi: Me da mucha envidia el préstamo de audiolibros de tu ciudad, que lo sepas! Ojalá lo implanten por aquí también, porque molaría mucho. Me alegro de que te gustara este libro, es una lectura genial. ¡Besazos!

emr dijo...

Y aunque "la entrada" es de noviembre del 2011, no puedo no pasarme a comentar este libro.
Lo he leído muchas veces; y no me canso de hacerlo.
Me lo recomendó hace años un antiguo profesor; no conocía el autor ni la historia, pero al leerlo me di cuenta de la importancia de tal recomendación... El profesor era mi amigo.
Falleció...y en el recuerdo tengo su "saber vivir", aprovechar cada momento, ver con el alma y escuchar con el corazón.

Este libro, es de los que se merecen un lugar especial, y no me refiero a la estantería.

Os lo recomiendo a todos.

Lady Boheme dijo...

emr: Las entradas están para eso, para leerlas y comentarlas, aunque sea años más tarde.

Me ha parecido tremenda la anécdota con tu profesor, no me extraña que este libro sea tan especial para ti.

Y sí, me parece un imprescindible. Todos deberíamos ser como Morrie.

Espero "verte" a menudo por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...