viernes, 4 de noviembre de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

Título original: My Sister Lives on the Mantelpiece 
Autora: Annabel Pitcher
Número de páginas: 236
Editorial: Siruela
Precio: 16,95 €

Sinopsis: El pequeño Jamie tiene 10 años y hace 5 una de sus hermanas, Rose, murió a causa de un atentado terrorista en Londres. Desde aquel 9 de Septiembre, su familia está completamente rota. Cuando la gemela de Rose se tiñe el pelo de rosa y cambia de estilo para dejar de parecerse a la fallecida, la madre decide que no puede más y abandona a su familia para irse con alguien del grupo de apoyo. El padre, queriendo empezar una nueva vida, se lleva a sus hijos al campo, alejándose del Londres que se llevó a su pequeña. Pero ni siquiera en un pequeño pueblo las cosas van a ser fáciles.



   No pensaba leer esta novela porque la portada no me atraía nada. Sé que está fatal juzgar un libro por la portada, pero a fin de cuentas es la primera impresión que nos causa, y lo que me causaba a mí era rechazo. No fue hasta leer unas cuantas reseñas, cuando quise adentrarme en esta historia. Y me alegro de haberlo hecho.

  Es una historia triste, desgarradora, que nos habla de la pérdida no sólo de un ser querido, sino de una familia feliz. Nos cuenta la historia el joven Jamie, un niño pelirrojo de diez años que tenía cinco cuando todo ocurrió, y, evidentemente, apenas se acuerda de nada. Para él, Rose es sólo esa urna sobre la repisa de la chimenea, a la que el padre le pone platos con tarta, y le abrocha el cinturón de seguridad cuando va en el coche.

   El estilo es muy peculiar. No hay diálogos directos, sino que Jamie reproduce las conversaciones dentro de su narración, en cursiva. Me ha encantado esta narración, tan fresca, como si realmente contara todo un niño de diez años.

  Los personajes son reales, con sus defectos, sus cosas buenas, cometen errores (y muchos) y a alguno que otro llegas a odiar. Como en la vida real, y más cuando pasan cosas así, tan duras, tan horribles que son capaces de destrozar a una familia. 

  Creo que es una lectura muy recomendable, sabiendo lo dura que es. Merece la pena. Eso sí, preparad los clínex, porque hay momentos en que hacen falta. Sobre todo en el final, un final perfecto para una historia terrible pero narrada de una forma impresionante. 

RETOS
Reto 150 títulos: Lectura número 111.
Reto Leerme mis Libros: No.
Reto 50 libros antes de los 30: No


21 comentarios:

Isi dijo...

Yo lo tengo en casa esperando su turno (que no llega). Por lo menos el libro es de mi madre, así que no hay prisa por devolverlo (además se lo gané yo en un sorteo, que sabía que lo quería, jajaja).

Todos coincidís con él, así que no hay excusa!

Beleth dijo...

Leí este libro hace un tiempo y me gustó, la verdad es que para los jóvenes me parece un libro muy recomendable :)

Tatty dijo...

Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, es una historia muy bonita aunque triste, merece la pena leerlo
un beso!

Narayani dijo...

Este libro me llama muchisimo la atención. Tengo muchas ganas de leerlo. Seguramente caiga en próximas compras :-)

Besos

Espe dijo...

Lo tengo en la estantería y no se cuando podre ponerme con él pero le tengo ganas por que todos dicen que es un libro muy bonito.
Besos

Bookworm dijo...

A mí me encantó desde luego. Al niño me daban ganas de achucharlo y su hermana me pareció también fantástica. Yo creo que es una lectura muy recomendable y que consigue llegar al lector. No sé por qué no tengo todavía un ejemplar. Me gusta tener en propiedad los libros que me han gustado mucho y esta lectura fue un prestamillo ¡je,je!
Besos

Leira dijo...

Lo leí y merece la pena.

Ana dijo...

Pues mira que el título y la portada del libro como que no me pegan nada con la historia, pero tiene buena pinta. Anoto en esa lista interminable de "por leer".
Un saludo

Kristineta! dijo...

Lo tengo desde hace meses en el punto de mira... pero aún no he podido hacerme con él.
Al contrario que a ti, a mi la portada me llama mucho la atención :)
Besos!

Kasumi dijo...

A mi me pasó lo mismo con la portada y ahora con las reseñas. Voy a tener que leerlos si o si :D

Margari dijo...

¡Qué ganitas de leer este libro! Y me has dejado ahora con más ganitas. A ver si logro pillarlo prontito.
Besotes!!!

Pasajes románticos dijo...

Pues a mi me llamaba la novela justamente por la portada xD Luego me djeron que era demasiado infantil y la quité de la lista.
Pero después de ver varias reseñas como la tuya contando que es una historia triste y desgarradora lo volví a querer!!! xD
Ya lo he comprado así que espero leerlo prontito.

Un beso
Dácil

LAKY dijo...

Me pareció un libro maravilloso.
Besos

Carmen dijo...

Qué ganitas le tengo, caramba!
Besos y feliz fin de semana!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque es un dramón y ahora no creo que sea el momento adecuado jejejej
Pero lo tengo por casa ya!

Besotes

Jesús dijo...

En cuanto pase todos mis compromisos y las lecturas conjuntas, será una de las primeras novelas que lea. La conseguí gracias al concurso que organizó María en su blog "Soy cazadora de sombras y libros". ¡Todo lo que he encontrado son reseñas positivas!

Por cierto, mira la hora a la que te escribo: 1.57. ¡Cosas del caso Ylenia! XDDD

¡Muchos besos!

María dijo...

Yo sí tenía ganas de leer este libro y creo que con esta recomendación me lo has dejado claro del todo.
¡Muchos besos!

Atram14 dijo...

Pues a mi me pasó lo mismo, la portada me causa mucho mucho rechazo, y ese título... Puf. A pesar de la reseña, lo dejaré pasar.

Trescatorce dijo...

Cuando se me pase el agobio me lo leo. Pero ahora mismo no. Como sé que me lo recordarás, pues ya lo leeré.
Besos!!

La hierba roja dijo...

No me extraña que no te atrayera la portada.

¡Es espantosa!

Creo que lo he visto por ahí y es corto, ¿me equivoco? De todos modos no estoy para leer lecturas muy duras así que de momento no me lo apunto.

Lady Boheme dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y perdón por contestar masivamente, pero últimamente no tengo tanto tiempo como antes para dedicarle al blog.

Es un libro increíble, que creo que conmoverá al más "pintao", jeje. Y Lahier, sí, es muy breve, y encima se lee muy rápido. Dácil, no es para nada demasiado infantil, en serio, creo que te gustará. Jesús, no te entiendo, muchacho, ¿caso Ylenia?

¡Un besazo a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...