lunes, 21 de noviembre de 2011

Apocalipsis Z: Los días oscuros, Manel Loureiro

ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA

Autor: Manel Loureiro
Editorial: Plaza y Janés
Número de páginas: 380
Saga: Apocalipsis Z #2
Precio: 8,95 €

Sinopsis: Continuamos la historia tal y como terminó el libro anterior [si no lo has leído, DEJA DE LEER ESTA RESEÑA AHORA MISMO], con nuestros protagonistas subidos a un helicóptero rumbo a, lo que creen, será su salvación: las islas Canarias. En un viaje no exento de peligros, nuestro abogado protagonista, el piloto ucraniano Pritchenko, sor Cecilia, Lucía y, por supuesto, Lúculo, llegarán a las islas, pero, ¿serán éstas su salvación?


  No quiero hablar apenas del argumento de esta novela porque, aunque he avisado que es segunda parte (se ve bien, ¿no), prefiero que si os animáis a continuar la historia, no sepáis qué va a pasar. El argumento da igual, sólo deciros que es muy sólido, muy coherente con lo anterior, y que no dejará de sorprendernos. El final, absolutamente abierto, cómo no, dejando al lector con muchísimas ganas de coger el tercer libro de la saga. 

   Los personajes son geniales, cada uno tiene su pasado, su vida, y queda reflejado en su comportamiento. Ante semejante situación ultraextrema, como es el apocalipsis zombie que da título a la saga, cada uno tiene sus reacciones... que pueden ser mejores o peores, pero en general muy creíbles. Aunque he de decir que se repite la tónica del primer libro respecto al protagonista, y es que casi todo le sale de chiripa. 

   La narración sigue siendo en primera persona del pasado, pero con un acierto que le da ritmo a la historia: se alterna con la tercera persona y tenemos la visión de otros personajes, no sólo del protagonista sin nombre. 

   Este libro es acción y tensión, apenas sin descanso, desde que empieza hasta el final. Y en esta entrega, no serán los zombies los enemigos más peligrosos... Y no digo más. 

   Por mi parte, espero hacerle pronto un hueco a Apocalipsis Z: La ira de los justos, que adquirí en la última Feria de Libro y el majísimo autor me dedicó para Blifengard. Y a vosotros, espero haberos animado a continuar con la saga.


RETOS
Reto 150 títulos: Lectura número 119
Reto Leerme mis libros: No.
Reto 50 libros antes de los 30: No



9 comentarios:

Xula dijo...

jo, pues vale... dejo de leer. El genero zombi es algo que me gusta bastante, asi que me paso por tu reseña anterior a ver si me inicio a esta serie. Besos!

Blifengard dijo...

2ª parte más que respetable. La historia avanza y nos deja con ganas de leer el 3º

LÚCULO RULES!!!!

Pablo dijo...

Bien, me detuve justo a tiempo y ahora miraré la reseña del primer libro. Nos vemos allá :P
¡Saludos!

Margari dijo...

Si te pones así... Pues no leo tu reseña. Pero no creo que me anime con esta saga, que los zombies no son lo mío...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues no la voy a leer, que ando tras ellos! =)

Besotess

Lady Boheme dijo...

Xula: Para que luego no digáis que no están avisados los spoilers, jaja! Espero que te animes con el primero, está genial. ¡Besos!

Bliff: Lúculo es el slkdhgkl amo. Es el mejor. A ver si para Enero nos leemos el tercero y sabemos cómo termina la historia. ¡Besines!

Pablo: ¡Jajaja! Eso, que no quiero ser yo la que te estropee un libro. ¡Un abrazo!

Margari: Si no vas a leer el libro, por supuesto que puedes leer la reseña, mujer, ese aviso es para que la gente sepa que hay spoilers, y tal. ¡Un besín!

Shorby: Están genial, espero que los encuentres... ¡Besines!

Trescatorce dijo...

No he leído la reseña porque tengo intención de leerme el primer libro. Ya comentaremos cuando lo haya hecho.
Besos!!

Lana Drown dijo...

Pues la he leído porque no pensaba leer la primera, jajaja. De todas formas, me ha picado la curiosidad, pero estoy intentando pinchar en el link del primer libro para ver de qué va, pero mi ordenador está tonto y se satura con un click...

Lady Boheme dijo...

Pi: Pues es una lectura muy ligera, así que para esta época de tu vida en la que no tienes casi tiempo, creo que te vendrá bien. ¡Besos!

Lana: No sé por qué, el buscador no me funciona, a ver si consigo arreglarlo. En la parte inferior del blog tienes las etiquetas, si buscas por "zombie" o "Manel Loureiro" te saldrá la otra entrada. Pero qué mal que no te deje abrir el enlace... ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...