sábado, 26 de noviembre de 2011

Leo, luego informo #15

  Os he comentado brevemente y de pasada a lo largo del último mes (¿o dos meses?) algo que merecía tener su propia entrada, así que allá voy. 

   Desde hace algo de tiempo, formo parte de un grupo de Facebook dedicado a poner en contacto autores con blogueros, para obtener reseñas y que sus obras se den a conocer. No he leído demasiadas novelas de este grupo (una, de hecho, y tengo un par más esperando), pero iré poco a poco haciéndolo, en la medida que mi tiempo me lo permita. 

  Pese a no poder dedicarle todas las horas del mundo, ¡ya quisiera yo!, me parece una iniciativa preciosa, y más teniendo en cuenta en lo que ha desembocado. De un simple grupo de Facebook (escindido, si no recuerdo mal, del Club Cadena de Favores), ha saltado a todo un blog. La labor que hacen las personas que llevan este blog me parece asombrosa, digna de aplauso. Está todo estupendamente ordenado y clasificado, y lo van actualizando en cuanto hay una nueva reseña, o un nuevo autor. 

   Me parece, en serio, para quitarse el sombrero. Autores y blogueros tienen un lugar donde ponerse en común y poder ir dando a conocer esas novelas que están un poco al margen de lo comercial, lo que llega a las librerías, o lo que está respaldado por una editorial grande. 

   Paralelamente a este proyecto, nació un primo hermano suyo: Fuera de serie. Precisamente busca la promoción de estos autores, al igual que el primero, pero mientras Autores y Reseñas se limita a eso, a reseñar los libros, en Fuera de Serie pretenden llegar a más medios aparte de los blogs, y, de hecho, ha salido publicidad suya en periódicos.

   Desde hace bastante tiempo, podéis ver el banner de Fuera de Serie en el blog, en la parte inferior, pero había pensado que todo esto merecía una entrada propia.

   Espero conseguir sacar tiempo e ir leyendo los libros de estos autores, que considero que hay que apoyar a nuestros escritores.

   He recuperado esta sección que había dejado por imposible... Creo que la haré ocasionalmente con aquellas noticias que considere mejor compartirlas en el blog y no en Facebook/Twitter.

8 comentarios:

María dijo...

Yo estoy apuntada al grupo pero si te digo la verdad todavía no sé muy bien como funciona. ¿Hay que pedir el libro o te ofrecen los autores?
De todos modos me parece una iniciativa muy interesante para hablar y dar a conocer un poco más nuestra cultura y sobre todo, la literatura. Ojalá se haga más grande.
¡Muchos besos!

Kasumi dijo...

Ya te leí otra vez que estabas en ese grupo, pero como es de facebook ya sabes que estoy fuera (el blog parece mera publicidad de las reseñas que la gente va haciendo, ¿no?), y yo también he enlazado con "Fuera de serie", pero apenas acaba de empezar a arrancar y ya veremos como avanza ¿no?

Margari dijo...

Había escuchado ya hablar de este grupo, pero como no tengo facebook, me quedo fuera. Lo de "Fuera de serie" no lo conocía, así que voy a cotillear un poquito más. ¡Gracias por la info!
Besotes!!!

Interloper dijo...

Son dos iniciativas fantásticas! Me apuntaré al grupo de FB del primero (y seguiré su blog), y estaré atento al segundo.

No conocía ninguna de las dos, y me encantan, así que gracias por dedicarles esta entrada :D:D ;)

Jesús dijo...

Como ya he comentado en otros sitios, me parece una iniciativa fantástica, pues de ahí saldrá una gran promoción para muchos nuevos autores. ¡Ojalá sirva para que algunos de ellos den el gran salto! Por mi parte, espero involucrarme más adelante, cuando disponga de más tiempo.

¡Muchos besos!

Pablo dijo...

Una iniciativa genial y muy bonita, no lo conocía así que espero unirme pronto. Es importante que los autores nuevos puedan darse a conocer, debe ser muy complicado hacerlo si no se está bajo el amparo de una editorial grande.
¡saludos!

Trescatorce dijo...

Me parece una iniciativa genial. Creo que debería visitar el sitio, y apuntarme. Así recibiré los libros directamente de los autores y no a través de tí. ¿O así también vale?
Besos!!

Lady Boheme dijo...

María: No sé si sigues sin saber cómo funciona el grupo, pero es un poco de todo. Generalmente los autores ofrecen sus libros, pero los bloggers también se ofrecen para reseñarlos. Si tienes más dudas, mándame un privadín. ¡Besines!

Kasumi: A través del blog de autores y reseñas también puedes solicitar los libros para reseñar y contactar con los administradores para que te incluyan como bloguera-reseñadora. Si quieres, claro. Esperemos que iniciativas como estas sigan adelante. ¡Besos!

Margari: Te digo lo mismo que a Kasumi, que a través de blog también puedes contactar con ellos (creo). Espero que te animes a intentarlo. ¡Un beso!

Interloper: ¡De nada! Me parecen iniciativas geniales, así que no está de más compartirlas. ¡Besines!

Jesús: ¡Ay, el tiempo! Ese gran desaparecido. Qué se le va a hacer... cada uno dedica el tiempo que puede... ¡Besos!

Pablo: Pues sí, en España al menos es prácticamente imposible publicar, y casi ninguna editorial grande se arriesga con autores noveles. Al menos estas iniciativas sirven para difundirlos un poco. ¡Un abrazo!

Pi: Mejor que te los manden a ti directamente, ¿no crees? Sobre todo ahora que yo he pasado a tener mucho menos tiempo y acumulación de lecturas. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...