viernes, 18 de noviembre de 2011

BBF #22

  Hacía tiempo que no publicaba un BBF, así que ya iba tocando. Últimamente no sé qué pasa que apenas tengo tiempo para leer; durante el día no paro, y por la noche estoy tan cansada que apenas leo. Espero que sea una racha, porque no puedo pasar de un extremo a otro.

   El libro que estoy leyendo es un libro infantil, que en condiciones normales seguramente habría leído de una sentada, pero con el que llevo un par de días. Me está encantando y estoy totalmente enganchada, pero no me cunde el tiempo. El libro es Los diez pájaros Elster, primera entrega de Las aventuras de Alfred y Agatha, escrito por Ana Campoy y publicado por Edebé (que han tenido la amabilidad de enviarme el ejemplar).

   Y empieza así:


La hélice del avión giraba y giraba de forma que era casi imposible verla. A pesar de poseer unas aspas bastante minúsculas y de ser un modelo de fabricación tosca y algo desproporcionada, el juguete surcaba fugaz el encapotado cielo de la calle. Su vuelo era altivo. Era como si ni el viento ni las hojas que viajaban revoltosas de un muro a otro de la ciudad fueran capaces de parar la increíble velocidad que las alas del avión habían alcanzado.



   Como veis es un libro infantil, pero tampoco va dirigido a los más peques de la casa. Está recomendado para niños de 10 años, pero creo que los adultos podemos disfrutarlo igualmente sin problemas. Ya os contaré más en la reseña. 

  ¿Cuál es vuestro inicio de esta semana?

¡FELIZ VIERNES!

13 comentarios:

Isi dijo...

A mí me pasa igual: estoy sin tiempo, y el poco que tengo, lo aprovecho para estudiar o dormir :(
Tengo unas ganas de que lleguen las navidades!!

Xula dijo...

Yo llevo casi dos semanas estancada en las lecturas, no por falta de tiempo, sino por una especie de bloqueo mental. La verdad es que con ese comienzo del libro no me dice mucho, aunque investigaré algo más por ahí. Un beso!

Alhana dijo...

Lo del tiempo para la lectura yo creo que es un poco generalizado, llega un momento que las obligaciones interfieren muy negativamente en nuestra afición favorita ^^

En cuanto al libro esperaremos a ver tu reseña, a ver que tal está.

Muak

Kristineta! dijo...

Estoy bastante desfasada yo con los libros infantiles... jajajaja Tengo tantos pendientes que ni me planteo leerme un libro infantil. Yo acabo de empezar hoy mismo el de "Luz de libertad" de Ismael Cruceta y de momento lo que llevo me está gustando :) Tranquila que ya habrán momentos mejores, a todos nos vienen temporadas con pocas ganas (o poco tiempo) para leer! Besos y feliz fin de semana!

Kasumi dijo...

¡Cómo te entiendo!
Precisamente esta semana yo no tengo BBF porque, a pesar de lo enganchada que estoy con mis lecturas, ¡no he tenido casi tiempo que dedicarlas!

Sobre tu principio: Me gusta como está escrito, ¡pero no me dice nada sobre la historia!
Esos principios suelen cabrearme hasta que estoy avanzada en la lectura y le encuentro sentido, porque suelen tenerlo... ¡A ver que nos cuentas en tu reseña!

Ismael Cruceta dijo...

Que curioso!!!!! hace como unos 15 años que no leo un libro para niños de 10 años...
Ainss miento!! me acabo de acabar que la mujer de un amigo me dejó leer un manuscrito que era para niños, pero quitándo ese... rien de rien!
ya nos contarás, que curiosidad!
muaks!

Ismael Cruceta dijo...

Jajajaja, donde he puesto "me acabo de acabar" quería poner "me acabo de acordar", jajaja he tenido un choque neuronal!

Jesús dijo...

Pues esperaré a la reseña, a ver cuáles son tus impresiones finales. Nunca me había planteado leer ahora un libro destinado a un público infantil, debe ser una curiosa experiencia. Por cierto, a mí últimamente me pasa lo mismo con el tiempo dedicado a la lectura: durante el día, trabajo, y cuando llega la noche y tengo tiempo, me cuesta ponerme con la novela de turno. Pero son rachas. :)

¡Muchos besos!

Margari dijo...

Esperaré tu reseña, que este principio no me llama mucho. Y libros infantiles suelo leer todos los días, que siempre me gusta leer un ratito con mi hija. Es una costumbre que, mientras no me eche de su lado por pesada, estoy intentando mantener.
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

Isi: Dormir está sobrevalorado, jaja! ¡Ánimo guapa, que nosotras podemos! ¡Muak!

Xula: Ya lo terminé y está preparada la reseña... sale el lunes. Pero vamos, tienes el enlace de la web oficial de los libros, por si quieres echar un ojo antes. Espero que se te pase el bloqueo mental, jops. ¡Un beso!

Alhana: Que te lo digan a ti, jaja! Si es nos tendrían que pagar por lo que hacemos con los blogs, ¿verdad? Pero el Estado, nos debería mantener, ponernos una casa... ¿no? Oye, y si cuela... El libro es genial, pero pronto podrás comprobar mi opinión de forma más extensa.

Kris: A mí no me gusta cortarme en la lectura sólo porque sea infantil o juvenil. Un buen libro es un buen libro esté orientado a la edad a la que esté... no sé, es como si me perdiera algo. Aunque luego mi lista de pendientes es abrumadora, pero bueno. Tengo pendiente el de Ismael desde hace casi 2 años, soy lo peor. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Kasumi: Es un libro para niños: en el siguiente párrafo tiene sentido, ¡jaja! Pero entiendo lo que dices, es horrible cuando un libro empieza "raro" y hasta que no llevas la mitad no lo entiendes. Uff, veo que estamos sufriendo una epidemia de falta de tiempo, ¡qué horror! A ver si nos curamos. ¡Besos!

Ismael: Pues deberías tener en cuenta los libros infantiles, que hay algunos geniales (este, por ejemplo). Yo suelo leer por instinto, o por sentimientos, digamos... Lo que me apetece leer en ese momento, sea lo que sea. Aunque claro, me apetecen tantas cosas y sólo puedo leer un máximo de 3-4 libros a la vez... ¡Qué rollo! ¡Besazos!

Jesús: Pues mira, precisamente una de las cosas que más me han gustado del libro es que, como es para niños, es muy ágil, y se lee enseguida. Igual deberías planteártelo, en vez de meterte en tantas lecturas conjuntas (ejem!). ¡Besos!

Margari: ¿Qué edad tiene tu hija? Este está orientado a niños de 10 años, si es más pequeña, igual dentro de unos años lo podrías leer con ella... que ya verás en mi reseña que me ha gustado mucho. Me parece una costumbre preciosa lo de leer con tu hija, en serio, espero que la mantengas mucho tiempo. ¡Un abrazo!

Margari dijo...

Ocho añitos tiene ya. Así que tendré que esperar un poco para este libro. Y con diez añitos, creo que me dirá que me eche para un lado...
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

Margari: Ay, hija, te dejé colgadísima con ese comentario, lo siento. Yo creo que 8 años puede adentrarse en este libro, que yo recuerdo que ya a los 9 o así leía de todo. Por intentarlo, que no quede!! Ya me contarás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...