lunes, 21 de marzo de 2011

El hombre de los relojes y otros cuentos, Arthur Conan Doyle

Título original: Tales of Mistery
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: El País
Colección: Relatos breves
Número de páginas: 94

Como me está pasando con prácticamente todos los títulos de esta colección, no había leído nunca nada de Doyle. La experiencia ha sido muy positiva: un estilo muy limpio, muy descriptivo y que sigue más o menos el mismo patrón de estructura en todos los cuentos: se nos presenta una situación, un misterio, algo que ha sucesido y parece imposible o muy extraño. Después, se exponen diferentes hipótesis, de diversos personajes para, finalmente, encontrar la explicación real, que nunca coincide con las hipótesis iniciales.

Todos los relatos son muy detectivescos, aunque ésto no significa que aparezcan detectives en ellos. El hombre de los relojes, La caja barnizada de negro, El médico moreno y El cuarto de la pesadilla (el único que no corresponde exactamente al mismo esquema) son los cuentos que componen este libro. Especialmente me ha gustado el primero, pero en general, el estilo del autor me ha encantado. Pronto repetiré con los libros dedicados a Sherlock Holmes, aunque no sé por cuál empezaré...

RETOS
Reto Química: Cd (cadmio). G12
Reto 150 títulos: Lectura número 21
Reto Leerme mis libros: Sí. 4/131
Reto 50 libros antes de los 30: No

12 comentarios:

Vero dijo...

Y a mí que no me llaman los libros de este autor... Supongo que alguna vez probaré con alguno de Sherlock Holmes, pero para más adelante. Besotes.

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor pero no me gustan demasiado los libros de cuentos y relatos así que este lo dejaré pasar. Saludos!

Fátima Ortiz dijo...

Yo sí que me leído relatos cortos de Conan Doyle y me parecieron fantásticos, después de haberme leído a M.R James, el cual no me convenció mucho, Doyle me agradó más de lo esperado.
¡Un besote!

Carol dijo...

A mí me encanta Doyle, aunque este no lo había leído, te recomiendo sus relatos de terror que son realmente escalofriantes y te van a gustar, y de Holmes te recomiendo que empieces con Estudio en Escarlata que es el primero que escribió de la saga. un besote

Hakken dijo...

A ver si te animas con Sherlock Holmes!!! No puedes seguir ignorando este clásico de la literatura... ^^
También he leído cuentos cortos de Conan Doyle, es un autor con el que disfruto mucho.
Salu2

Trescatorce dijo...

Yo tampoco he leído nada de Doyle, pero creo que pronto lo voy a solucionar. No sé por qué, pensaba que iba a tener una prosa más enrevesada, pero por lo que cuentas es más sencillo de lo que aparentaba.
Besos!!

María dijo...

La verdad que leer relatos la verdad que viene muy bien, desconectas de las novelas. Yo recuerdo que leí algo de Doyle en el instituto. Tendré que hacer revisión ;-D
Muchos besos!!

Bookworm dijo...

Yo he probado con alguno de Shrelock hace años y me costó mucho acabarlo. No me enganchaba nada.

Adolfo Payés dijo...

Me gusta..


La poesía..
Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

Un gusto leerte..


Un abrazo
Saludos Fraternos..

Lady Boheme dijo...

Vero: Pues escribe muy, muy bien, y no es nada engorroso. Si te animas, ya me cuentas.

Tatty: Siempre puedes leer alguno de Sherlock Holmes, para empezar con el autor. ^^

Fátima: Relatos de terror, puede ser?? No he leído nada de M.R. James, así que no puedo opinar... jeje!

Carol: Me parece que mi hermana tiene un libro de relatos de terror de Doyle. Cuando me lea lo que tengo por aquí, que no es poco, le robaré unos cuantos suyos, jeje! Tomo nota de Estudio en Escarlata, gracias!!

Hakken: No es falta de ánimo, sino de tiempo :P Lo tengo en cuenta, pero hay tanto por leer... jops!

Trescatorce: Le pasa como a Wilde, que por ser clásico pensamos que es enrevesado y para nada. A ver si te animas, que creo que tienes un libro suyo.

María: Me encantan los relatos, sobre todo para salir de una novela gordita, jeje!! Las revisiones siempre vienen bien.

Bookworm: Ya sabes que para gustos... Igual no era el momento, quién sabe??? Es un misterio la vida de los lectores, jeje!

Adolfo: Me alegro de que te guste. Un saludo.

Gracias a todos por comentar, y por vuestra paciencia en mi retraso al contestaros... A veces una no da a basto...

lammermoor dijo...

De Doyle he leído todo Sherlock -y más de una vez. Ahora estoy releyendolo en inglés; nunca lo había hecho y quiero ver si encuentro diferencias.
Tengo otro libro de cuentos suyos, que precisametne estaba pensando en releer. ;)

Lady Boheme dijo...

Lammermoor: Veo que te gusta Doyle, jaja!! Y hay mucha diferencia con la traducción??? Con Sherlock me pondré tarde o temprano, pero es que son taaantas las lecturas que hay pendientes, jo! Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...