viernes, 18 de marzo de 2011

BBF #8

      BFF #1

   Hoy os traigo el principio de un libro que me llegó cortesía de Círculo Rojo: Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Roman. Es un libro ligerísimo, del que ya llevo la mitad, aunque sólo lo leo a ratines, y que, de momento, me está gustando.

   Sus primeras líneas son:

Me llamo Olivia y soy, lo que se dice una chica echada para adelante. De mí podrán decirse muchas cosas, excepto que soy timorata; en el remolino de la vida, cojo los toros por los cuernos y que me quiten lo bailao. Dicho lo cual, nada hacía presagiar que en aquella academia, la alucinación me acechaba. Un edificio normal del centro de la ciudad, un ascensor normal, elegante y una puerta de madera tallada con mucho gusto. Una chica amabilísima que se aprestó a recibirme y me condujo a la sala de espera.

Allí tuve la premonición primera: aguardaban varios chicos de mi edad y ambos sexos, con aspecto agotado y gestos ansiosos. No se comunicaban entre ellos, aparecían distantes y desconectados, cada cual sumido en su propio mundo imaginario, totalmente ausentes. Los estudié con curiosidad, aprovechando que ni se habían percatado de mi llegada. Cualquiera podría haber descargado un carro de bombonas de butano allí en medio y seguirían igual de catatónicos.

El tono cetrino y las enormes ojeras en sus rostros, me recordaron a los vampiros, jamás hubiese imaginado nada más parecido. Tanto silencio terminó por ponerme nerviosa. Ellos se removían inquietos en sus asientos como los condenados a la espera de sus ejecuciones. ¿Y yo quien era? ¿La que apretaba la palanca de la silla eléctrica?

 
   Pronto habrá reseña. ¡Buen viernes!

15 comentarios:

Tatty dijo...

He leído muy buenas opiniones de él, tengo ganas de leerlo. Saludos!

Adolfo Payés dijo...

Me gusta.. gracias por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos....


Que disfrutes del fin de semana..

Jesús dijo...

Como te comenté, supe del libro por el blog de Goizeder, y parece que las risas están aseguradas con esta historia. Estaré atento a tu reseña final. ;)

¡Nos seguimos leyendo en nuestros blogs! ¡Besos!

Carmina dijo...

jejej gane este libro en un concurso... me llegó a casa ayer y no veo el momento de ponerme con él porque risas son lo que me faltan en estos momentos.
un besote wapa

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro de que lo estés disfrutando, seguro que te diviertes mucho, ya nos contarás en la reseña!! Un poco más y lo leemos a la vez, jeje. Muchos besos guapa y feliz fin de semana!!

Trescatorce dijo...

Qué bien que lo tienes tú! Leí la reseña en el blog de Goizeder, y me apetece un motón leerlo. Ya sabes que a mi este tipo de libros me encantan.
Saludos de tu sobrina:
tf sas p ´oiiinnnmhjkhtf

M. dijo...

la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!!

Bookworm dijo...

Tiene pinta de divertido, espero que te esté sacando muchas sonrisas, pero ya nos contarás con detalle. De momento parece que a todo el mundo le está gustando bastante.
Besiños

Sasy dijo...

Es muy entretenido, ya verás como lo vas a disfrutar :) Cada vez se vuelve más y más divertido, aunque a mi me pasó una cosa bien rara con el primer capítulo >//////<
¡Un beso!
PD: Lo de Ender de mi blog, mejor no lo busques, voy a rehacer la reseña y ya te mando el link ;)

Fátima Ortiz dijo...

Jamás habría imaginado un comienzo así para el título de la obra, además he leído buenas críticas sobre él y dicen que es divertido, su protagonista debe ser un tanto atípica... ¿No?

Un beso y disfruta de la lectura, ya me contarás en la futura reseña.

Karo dijo...

Muy apetecible el libro, con energía, frescura... Me lo apunto.

María dijo...

Me encantó el libro. Espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo.
Muchos besos!!

Pilar dijo...

Pinta francamente bien,me has puesto en canción.
Gracias es un placer leerte.

Lady Boheme dijo...

Tatty: Lo terminé ayer, me ha gustado, a ver si escribo la reseña. Si te animas a leerlo, espero tu opinión :P

Adolfo: Gracias a ti por pasarte. Un saludo!

Jesús: La verdad es que lo pasé muy bien leyéndolo, de vez en cuando estos libros vienen genial, para desconectar. Besos!

Carmina: Pues se lee en un suspirito, así que a ver si le sacas un hueco y te ríes un rato que, como dices, siempre es necesario (en unos momentos más que en otros). Besines!

Goizeder: Jajaja! Pues sí, si lo llego a saber, hacemos lectura conjunta. La reseña llegará en breve, tengo que escribirla...

Lady Boheme dijo...

Pi: Te lo llevo el domingo, que ya lo terminé. Tráeme el de Nación, anda... jaja! Haces colección de libros míos (y yo de tuyos). Un beso pa mi sobri que cualquier día me la como!!

M.: Pues se lee en un suspirín, así que... jeje!

Mer: Os contaré pronto, en cuanto haga la reseña... Pero sí, me ha gustado mucho. Un besín!

Sasy: ¿Qué te pasó con el primer capi? Intrigada me dejas, jaja!! Ok, espero el enlace del Ender. Besines!

Faty: Es chick-lit, pero con un fantasma por medio, muy chulo, pero no sé si es el tipo de novela que te gustaría. La prota es bastante peculiar, sí, jaja!

Karo: Espero qeu te guste!

María: Lo he disfrutado mucho, efectivamente. Difícil no hacerlo.

Pilar: No sé si es la primera vez que pasas por el blog, si es así, bienvenida!! Me alegro de que te haya picado con el libro, es una lectura muy amena y no se tarda nada en terminarlo. Besines!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...