domingo, 20 de marzo de 2011

Stephen King: Recomendaciones VII

  Después de una semana de descanso, vuelvo a la carga, que ya queda poco de

TERROR - SOBRENATURAL

Portada de mi edición
- Casa Negra. Segunda parte de El Talismán. Jack Sawyer, el niño de la primera entrega, ha crecido y ha trabajado de detective de homicidios. Tras su retiro, deberá volver a ejercer al verse inmerso en un caso de desapariciones de chavales, que le llevarán a descubrir un mundo paralelo al nuestro. Escrito con Peter Straub, en su momento se consideró "La Torre Oscura 4,5", aunque imagino que ésto cambiará cuando salga publicado el nuevo libro de la saga. Una lectura más oscura que El Talismán. Se rumorea que saldrá una tercera entrega, que formará una trilogía junto con El Talismán y Casa Negra.

- El ciclo del hombre-lobo. Pequeña novela escrita originalmente para que se publicara con un calendario. En el pueblo de Tarker's Mill, empiezan a sucederse violentos asesinatos, uno por mes, coincidiendo con los plenilunios. Un hombre-lobo anda suelto y habrá que darle caza. Flojito, sólo apto para absolutos amantes de King, no es nada significativo de lo que puede ser su obra.

- Montado en la bala. Otra novela breve, casi un relato. Un chaval tiene que ir a ver a su madre, que se está muriendo. Carece de medio de transporte y de dinero, por lo que termina haciendo autoestop. Se sube al coche de alguien que está dispuesto a llevarlo, y ese viaje se convierte en toda una pesadilla. Un viaje absoluto a la locura. Recuerdo que me gustó, pero no sé si conseguiría el aprobado al releerlo. Ya lo comprobaremos...

- Buick 8. En una comisaría de Pensilvania, al hijo del fallecido agente Wilcox, también agente de policía, le cuentan una peculiar historia que ocurrió cuando su padre era joven, relacionada con un Buick 8 abandonado, y lo que alberga en su interior. Otra de esas novelas de King consideradas más flojas, pero que yo disfruté muchísimo. Es de lo primero suyo que leí y me encantó. No sé si la recomendaría.

André Linoge
- La Tormenta del Siglo. En la pequeña isla de Little Tall, poco antes de un aviso de lo que consideran que va a ser la tormenta del siglo, un extraño llega y empiezan a sucederse asesinatos. El forastero, André Linoge, es el causante indirecto de estos crímenes. Bajo la premisa "Dadme lo que quiero y me marcharé", chantajea a los isleños, que empezarán a debatir si deben o no acceder a las oscuras exigencias de Linoge. Esto no es un novela, sino una especie de guión. Tampoco sería esto correcto, digamos que Stephen King quiso publicar el "guión" de la miniserie, pero tiene un poco de verborrea. No lo he leído y no sé si lo haré algún día. Como curiosidad, Little Tall es la isla donde ocurre la acción de Dolores Claiborne (de hecho, en la miniserie lo mencionan). Uno de esos cruces que tanto me gustan en el universo King.


LAS PELÍCULAS

   De Casa Negra y Buick 8 se ha comentado varias veces una posible adaptación, pero se ha quedado en proyecto.  El ciclo del hombre lobo tiene una película, Miedo Azul (Silver Bullet) a cargo de Daniel Attias. No la he visto, pero me han dicho que no es muy buena.


Viaje a las tinieblas es la adaptación de Montado en la bala. No me explico cómo una novela breve puede dar para una película de hora y media, pero fue  Mick Garris quien la llevó a cabo.

  La Tormenta del Siglo es una miniserie genial, dirigida por Craig R. Baxley, y que os recomiendo ver. Lo curioso de ella es que, pese a haber asesinatos, apenas hay una gota de sangre, no se ven escenas truculentas, ni los cadáveres. Esto fue así, debido a los problemas que ha tenido Stephen King para adaptar muchas de sus obras, y para demostrar que no hace falta que salga chicha para provocar miedo en el espectador.








8 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Interesante literatura, los vídeos están buenísimos..

Gracias por compartirlos..



Un abrazo
Saludos fraternos..

Jesús dijo...

Cuando uno parece que ya no puede aprender nada más de King... apareces tú, jajajaja. Y es que no sabía que "Casa Negra" era la segunda parte de "El talismán", y me viene bien saberlo, porque este último no lo tengo, pero sí casa negra, por lo que no tardaré en buscarlo. "El ciclo del hombre-lobo" tampoco lo tengo, para ya me lo he encontrado reeditado en varias librerías. Los demás sí los tengo en casa, aunque sólo he leído "Montando la bala", que no me gustó mucho.

¡Muy buena entrada, Lady! ¡Besos!

Isi dijo...

Estos no me los apunto, no no no!

Luisa dijo...

Yo tampoco me apunto ninguno de los que nos traes hoy, pero gracias por la información.
Un besito.

yeralprincess dijo...

Hola!!! q buena entrada... a mi me encanta stephen king ... me lei montado en la bala en una hora...
He conocido tu blog gracias al blog de elizabeth "mas visitas para blogs literarios" ... ya te sigo .. si quieres pasate x mi blog y nos afiliamos ok... lecturamor.blogspot.com

Un abrazo y muchas gracias x las recomendaciones

Lady Boheme dijo...

Adolfo: Gracias a ti por comentar!

Jesús: Al final parezco la Kinglopedia! Y para nada, soy como Dory de desmemoriada, y tal... y algunos libros que no recuerdo y mi novio/colaborador no se ha leído, son conflictivos. Tienes que leerte El Talismán a la de YA. Es de lo mejor que ha escrito, aunque empieza raro, imagino que el estar escrito con Peter Straub... La Tormenta del Siglo puedes quedarte con la miniserie, el libro es un seudoguión... Me alegro de que te guste la entrada ;) Besines!

Isi: Pues creo que te molaría la peli de La Tormenta del Siglo. No da mucho miedito, es más tensión, por el señor malo, malo. Y cosas paranormales, pero no recuerdo que sea de sustos, sino de eso, tensión. Si te animas, ya me dirás ;) Del resto, te entiendo, aunque además no es que sean, en general y exceptuando Casa Negra, de los mejores. La Tormenta ni lo considero libro, jaja!

Luisa: Te digo lo mismo que a Isi, a ver si te animas. Y ya sabía yo que llegaría el momento en que perdería a los que habéis inspirado esta clasificación, jeje. Pero espero que las primeras entradas os sirvieran... Besines!

Yeralprincess: Hola! La iniciativa de Elizabeth es estupenda, la verdad. Espero que siga así mucho tiempo. Gracias por tus palabras y por pasarte por mi blog, me daré un garbeo por el tuyo. No creo en lo de la afiliciación, no me termina de gustar, me parece muy sectario, pero bueno... No lo descarto del todo, pero por ahora sí. Quiero añadir aquí, que he puesto el mensaje de aviso DESPUÉS de tu comentario, porque prefiero qeu si me mandáis url's sea por otras vías, pero vamos, que eso tú no podías saberlo (por si acaso prefiero aclarar, que en internet hay mucho troll suelto). Un besín!

Es la segunda vez que escribo las respuestas, que blogger está gracioso, espero que ahora no dé problemas. Gracias a todos por comentar!! (voy a ser lista y a hacer copy, por si luego tengo que paste)

La hierba roja dijo...

Yo dejé de leer a King por el libro del Buick, así que no te digo más....

Lady Boheme dijo...

Lahier: Reconozco que Buick 8 es muy flojo (aunque me gustara), así que dale otra oportunidad, anda...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...