sábado, 26 de marzo de 2011

Un féretro en el tocador de señoras, Regina Roman

Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 253
Precio: 15 €

Sinopsis: Cuando Olivia de Talier decide que no quiere opositar a notarías, su familia le da la espalda, y ella se refugia en casa de su novio. Cuando la convivencia con el novio se hace insoportable, se busca un piso para vivir sola. O eso cree ella, porque en el piso hay un fantasma. Lejos de ser terrorífico, se convierten en grandes amigas, y Olivia deberá ayudarle a resolver los asuntos que le impiden alcanzar el más allá.


   Lectura ligera, amena y divertida, ideal para desconectar y limpiar el paladar mental. He soltado alguna carcajada con la novela, y creo que ese es el objetivo de este tipo de literatura.

   Olivia es una hija de ricos muy atípica. No le va  la moda, ni las frivolidades, e inclusos sus amigos del club de golf la aburren. Sí que le gusta gastarse un dineral en ropa y complementos que luego no sabrá combinar, pero bueno. Quizá eso le venga por la educación que ha recibido. Es una chica inteligente y brillante, que siempre lleva un libro en el bolso (aunque siempre es el mismo) y que quiere ser directora de cine. ¿Lo conseguirá? No sabemos, pero desde luego no cejará en su empeño.

   La redacción es en primera persona en pasado, lo que hace que se lea muy rápido y no canse, como puede ocurrir si se utiliza el tiempo presente. Los personajes, salvo Olivia, no están demasiados perfilados, y la mayoría son más bien de relleno. No llegamos a conocerlos a fondo, con alguna excepción, pero ésto no es una pega en este tipo de literatura. Lo que realmente nos importan son las cosas que le suceden a Olivia y su percepción del entorno.

   Debo destacar, como puntos negativos, que las comas y los signos de puntuación en general están puestos de una manera un tanto aleatoria a veces. Una es puntillosa en este tipo de cosas, y sumado a algunas faltas ortográficas o errores tipográficos, hace que me salga de la lectura. Además, como ya me adelantó Goizeder en persona, la utilización de la palabra "patriarca" para refererise a una mujer, existiendo "matriarca", un fallo, a mi juicio, importante.

   Esta novela me ha dado lo que esperaba: es divertida, sirve para desconectar y, además, incluye algo extraordinario en el género de chick-lit: un fantasma como co-protagonista. Si os gusta el género, queréis reíros (o sonreír, que no todo el mundo tiene la risa tan fácil como la que escribe esto), y desconectar un rato, os la recomiendo. Por mi parte, estoy deseando hincarle el diente a la segunda novela de Regina Roman: Cuarentañeras.

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo me lo pasé muy bien con esta novela. Para mí lo peor fue la maquetación de la novela, por lo demás pienso que hay que darle una oportunidad. Regina tiene un sentido del humor estupendo.

Alhana dijo...

La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, este tipo de libros siempre está bien para cuando una quiere desconectar.

Un besito. Muak

Tatty dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo porque he leído muy buenas opiniones de él y si tiene algo de chick lit, mejor, es un género que me gusta bastante, lo que me desanima un poco son las faltas y problemas de redacción. Besos

Jesús Martínez dijo...

Precisamente, desde que leí las impresiones de Goizeder, he sentido curiosidad por esta historia. Además, desde que la vi en su blog, no he parado de encontrármelo por diferentes sitios de la red (el último, éste). Así que es más que probable que le dé una oportunidad cuando este libro se cruce en mi camino.

Y eso de la puntuación, las faltas ortográficas y los errores tipográficos, a estas alturas... no sé cómo una editorial no pone más interés en esos asuntos.

¡Besos!

Carmina dijo...

Pues me llegó la novela hace poquito, tenía muchos frentes abiertos que estoy cerrando y ayer fui a la biblio y devolvi dos libros y me vine con tres más que hay que sumar a los dos que todavía tengo, en fín que no hago más que sumar lecturas a mi plan y rezagar lo que tengo en casa. Lo de la mala puntuación y la utilización erronea de alguna palabra me puede, pero por desgracía ultimamente me lo encuentro bastante a menudo, consecuencia, me toca releer varias veces para poder entender de que va la cosa y me molesta mucho, supongo que con el precio que tiene el libro deberían poner más cuidado en su impresión, corrección, maquetación...
Al menos te ha dejado un buen sabor de boca, porque quieres repetir con la autora...

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que te haya gustado y te hayas divertido leyéndolo, me alegro mucho! Veo que no soy la única a la que le molestan las faltas de ortografía y los errores, eso me consuela, jeje. Estaré atenta a tu reseña de Cuarentañeras, a ver si puedo leerla yo también porque le tengo muchas ganas. Aunque la editorial ya me ha dicho que no me la manda porque no les gustó que pusiese en la reseña lo de las faltas de ortografía, en fin, si no quieren que yo lo ponga, que ellos no las cometan. Muchos besos, guapa!!

Kasumi dijo...

Creo que Olivia me caería bien, al menos mejor que Cayetana, la prota de Del suelo al cielo que me ha resultado una petarda inaguantable...
Creo que fue un gran error empezar a leer a Regina con esa novela :(

María dijo...

Yo me divertí mucho con esta y con 'Cuarentañeras' me reí muchísimo más. Ya verás como te gusta.
Muy buena reseña. Muchos besos!!

Luisa dijo...

He visto esta novela reseñada en varios blogs y parece una buena opción para pasar un rato divertido. Tengo mucho por leer y no creo que la compre, pero la tendré en cuenta por si se cruza en mi camino ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Anabel: Sí, como bien dices, el problema de esta novela es que falla en el tema de la corrección, pero la autora, su estilo y, sobre todo, su humor, me han encantado.

Alhana: Me encantan este tipo de lecturas precisamente por lo que comentas: desconectar. No siempre está una lo bastante lúcida para leer algo denso, o con una trama difícil de seguir.

Tatty: No son exactamente faltas, sino la puntuación, que las comas parecen puestas un poco al azar, y algunos acentos que, o bien no están, o están donde no deben. Espero que te animes, y que te guste!

Jesús: Es una historia muy divertidad, incluso a pesar de los errores tipográficos. Me ha gustado mucho y espero que a ti también te guste, cuando se cruce en tu camino ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Carmina: Chiquilla! Madre mía, lo que lees (a la vez xD). Sí, la novela me gustó, y las faltas y errores están ahí, pero bueno. Es lo que tú dices, que con el precio que tienen los libros lo menos que esperas es que estén bien maquetados y corregidos. Pero bueno...

Goizeder: Me parece MUY fuerte que no te manden la otra novela. ¿Qué pretenden? Ahora mismo no se la voy a pedir, porque tengo un poco de acumulación, pero si se la pido y me dicen que no por ese motivo, ya están sus enlaces desapareciendo de mi página, más una explicaciónd de por qué. Que se preocupen un poco de lo que publican, en vez de pretender que los blogueros no seamos del todo sinceros... Qué asquete.

Kasumi: Me descargué esa novela cuando lo vi en tu blog, pero, por supuesto, aún no he tenido tiempo de leerla. Creo que sigue en el ordenador del trabajo, jaja! Pero bueno, de un libro a otro, el autor puede pasar de que lo odies a amarlo profundamente, así que espero que éste te guste más, si lo lees.

María: Gracias!!! A ver cuándo puedo leer Cuarentañeras, que ahora mismo es imposible, jeje!

Luisa: Me encanta ver que no soy la única que "tiene mucho por leer". Me sentía muy rara hasta que abrí el blog, jaja!! Pero te digo, esta novela se lee en un suspirito, tenlo en cuenta.

¡¡GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...